Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuando prescribe notificacion de hacienda en el bop?

3 Comentarios
 
¿cuando prescribe notificacion de hacienda en el bop?
02/06/2010 13:41
Buscando por Internet con mi nombre he encontrado una notificación de Hacienda desde hace más de 2 años en el BOP, en la que especifica SOLICITUD DE RESOLUCION. Mi sorpresa ha sido que nunca he recibido en mi domicilio ningún escrito de Hacienda. Concretamente hace unos días Hacienda me ha efectuado una importante cantidad como devolución del IRPF. Mi pregunta es: ¿Cuando prescribe ó caduca dicha notificación en BOP? ¿Es conveniente pedir explicaciones a Hacienda, para ver de que se trata, o es mejor dejarlo todo como está?. Es la primera vez en mi via que me ocurre esto y estoy desconcertado.
03/06/2010 13:08
Lo primero que deberías saber es a qué procedimiento se refiere, porque los plazos pueden variar, aunque en general los procedimientos tributarios prescriben a los 4 años. En cualquier caso, como digo, siempre dependerá del procedimiento, si es de oficio o a instancia de parte (petición tuya).
03/06/2010 17:58
No es a petición mía porque yo nunca he tenido ningún problema ó asunto con Hacienda.
Si es de oficio ¿que puede ocurrir si dejo pasar el tiempo y no hago caso a dicha notificación? ¿Precribiría a los 4 años? porque ya han pasado más de 2 años desde que apareció en el BOP.
05/06/2010 20:09
¿a qué se llaman procedimientos tributarios?,disculpar pero es que yo tengo un problema con hacienda al reclamarme de la declaración del año 2005 la deducción que yo hice en aquel momento por reinversión de vivienda,y ahora estoy temblando pensando si no les demuestro que yo compré en el año 2003 y vendí la vivienda vieja en el 2005 y el dinero lo reinvertí en quitar la hipoteca de la que había comprado,solo que en vez de hacerlo como dicen ellos hasta diciembre del 2005 lo hice en junio del 2006,la gente que sabe del tema me dice que lo tengo difícil,pero me acogo al mínimo resquicio para explicar a hacienda que sí he reinvertido.¿se puede considerar a este problema procedimiento tributario o no? GRACIAS.