Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuando prescribe la solicitud de dinero por parte de mi ex?

4 Comentarios

25/01/2017 15:14
adita
¿y por qué el 30%? Yo es que no entiendo nada de este asunto.
24/01/2017 18:44
paquito xocolatero
si se diera el caso de que estuvierais en regimen de gananciales de casados. que no se haya liquidado la sociedad de gananciales , que no exista separación legal , incluso que le estes pasando una pensión compensatora a ella,en realidad esa indemnización podía considerarse como adquirida vigente el matrimonio , y podia pedir la parte proporcional. es por tanto peleable ante el juzgado, desde mi punto de vista, otra cosa es que el juez la conceda o nó.
24/01/2017 13:34
Barrapan
A ver, depende de cómo estéis. ¿Estáis separados judicialmente? Si es así, ¿no se liquidó la sociedad de gananciales? En ese caso no le correspondería un duro. Si estabais en separación de bienes desde antes tampoco. Lo suyo en una separación judicial es disolver la sociedad de gananciales, y siendo la separación anterior a la indemnización, no veo que le corresponda nada.
¿O fue una "separación informal"? En ese caso es ganancial, y le correspondería la mitad de lo que tengáis cuando os divorciéis, no de lo que cobraste, y no es cuestión de ninguna prescripción.
Aparte estaría el tema de cómo ha conseguido esa información, siendo un dato personal.
Pero vamos, muchas incógnitas como para poderte decir algo concreto.
23/01/2017 20:38
Barrapan
Creo que no tiene nada que hacer ella, pero vaya si es lista la señora, no te quiere pero si te quiere exprimir. Urgentemente ve a un abogado.
¿cuando prescribe la solicitud de dinero por parte de mi ex?
23/01/2017 19:44
Hola me separe en 2006 y en 2010 me prejubile y la empresa me dio una indemnización. Ahora mi ex se ha enterado de dicho cobro, (Dice su abogada que se lo ha facilitado el SAMA), y me pide el 30% de dicha indemnización después de mas de 6 años. Aun no tengo el divorcio.
Mi pregunta es si es legal que me pida algo y si esto no ha prescrito el tiempo de pedirlo.
Muchas gracias