Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando precribe una deuda bancaria como avalista

5 Comentarios

26/11/2013 20:38
Hola. no se si alguien me podría ayudar. Es posible embargarle a un avalista al que se le reclama una deuda en el año 99 el cual se declaro insolvente, y que a fecha de 2013 ha recibido una herencia. No se si ha podido prescribir o caducar. gracias
14/06/2011 06:54
Hola, yo avalé a la que entonces era amiga mia hace 10 años, un prestamo bancario, ella por lo visto tras una serie de impagos, se lo reclamaron por via judicial y le embargaron la nomina, aun asi fué realizando los pagos. Pero despues de 10 años y tras volver a cambiar de trabajo, el banco alega que no la localiza y queda un capital pendiente de 87 euros, más 900 euros de intereses y costas, y es lo que ahora sin haberme notificado nada en 10 años (fué en 2001) me quieren embargar la nomina a mi (aval). Lo que no veo correcto es que despues de 10 años sin notificarme nada, ahora actuen contra mi. Puedo pactar la posibilidad de dividir la deuda en tantas partes como obligados al pago hubiere?. Gracias.
07/10/2010 18:13
Hace unos años firme como avalista un préstamo de 100.000 €. A los 2 meses fallecio el titular y yo segui pagando un año y además entrege 30.000 € para amortizar parte. Hace unos 3 años que deje de pagar porque no tenia mas dinero. No he recibido ninguna reclamación. ¿que puedo esperar?¿ya ha prescrito?
24/11/2009 00:45
Desde 1.997 hasta ahora han pasado 12 años, y mucho me temo que no ha prescrito. Si el prestamo era sobre un crédito hipotecario prescribe a los 20 años, y si era con garantía personal prescribe a los 15 años
Hay que tener en cuenta que tu no eres el deudor sino tu colega, por lo tanto, el banco no tiene que dirigirse a tí para interrumpir la prescripción.
Es decir, si el banco se ha dirigido a tu colega de manera fehaciente, entonces ha roto la prescripción.
¿Me explico? Más claro, llegado el día si el banco ejecuta ese credito tu no puedes oponer que a ti no se han dirigido, y lo único que te queda es pagar, porque de manera voluntaria has garantizado una deuda que no es tuya
23/11/2009 23:15
Creo que no ha prescrito,porque precisamente hace unos dias alguien comento en un post que despues de 20 años el banco le iba a embargar,y creo que tambien era avalista.
Supongo que si el banco espera hasta el ultimo momento para notificarlo le beneficiara en algo,porque un banco no perdonan ni una.

saludos
Cuando precribe una deuda bancaria como avalista
23/11/2009 23:07
Hola en el año 1997 firme como avalista a un amigo un prestamo por valor de 300.ooo pts. ..Este amigo no pago ni un recibo,yo no e tenido ninguna notificacion oficial.Mi pregunta es que puedo hacer ,y si la deuda ha prescrito hace ya 12 años .gracias