Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando no existe convenio colectivo

6 Comentarios
 
Cuando no existe convenio colectivo
25/09/2019 18:18
Buenas tardes:

Empezaré a trabajar en una empresa que según me han comentado, no rige por convenio colectivo.

Entonces...me he liado....qué quiere decir eso....

Gracias por su tiempo.
25/09/2019 20:41
soyyoo
Pues depende de en qué trabaje y cuál sea la actividad de la empresa
26/09/2019 12:42
soyyoo
Eso quiere decir que, por la actividad de la empresa, no hay ningún Convenio Colectivo (Provincial, Autonómico, Estatal o Sectorial) que se le pueda aplicar.

En ese caso, para el tema de salarios se aplicaría el Salario Mínimo Interprofesional y las normas legales que le sean de aplicación.
26/09/2019 14:12
soyyoo
No nos adelantemos y que responda a mi pregunta, estoy casi seguro que si hay convenio, lo que pasa es que la empresa no se adhiere a la aplicación del mismo.
Por eso estoy esperando respuesta antes de indicarle que si verdaderamente no lo hay debe ser el ET y por tanto el SMI
28/09/2019 14:16
Jamgrrhh28
Buenas tardes:

Gracias por todas las contestaciones, les comento.

El trabajo es en un centro médico privado.
28/09/2019 14:18
soyyoo
Ténico auxiliar en consultas externas privadas de Toledo.
28/09/2019 18:14
soyyoo
Bueno pues tras esto la respuesta es que no hay convenio provincial ya que existe uno pero que es a nivel de empresa, (clínicas Quirón creo que era), bueno a este no tiene porque adherirse su empresa, pero existe uno a nivel estatal o sectorial y por tanto y como yo suponía si existe convenio porqué no le ponen el convenio pues muy sencillo, porque el ET es una ley de mínimos y como tal pues se aplican todos los mínimos, por ej vacaciones, 30 días naturales, jornada a realizar 1826,27 h/año, salario SMI mientras que por ej el convenio marca una jornada anual de 1680 h/año, (146 h/menos) y unas tablas salariales que según la categoría y el nivel salarial superan todos con creces esos 900 € que suponen el SMI.
Solución demandar a la empresa para que se aplique el convenio. Que si hay