Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo me prescribe una condena de 6 meses de prisión sin antecedentes previos?

6 Comentarios

27/02/2018 23:40
gersalren
Desde la fecha que hayas terminado los trabajos sociales le tienes que sumar dos años para poder cancelar los antecedentes penales.
Siempre y cuando estos trabajos sociales hayan tenido una duracion entre 30 dias a 365 dias
27/02/2018 23:03
Letrest
Se suspendió por trabajos comunitarios o sociales:..................................
27/02/2018 21:12
gersalren
Lo primero tienes que aclarar si tu pena de seis meses de prision fue suspendida o no,supongo que seria suspendida por dos años.
Pero esto lo tienes que comentar tu.
Si te la suspendieron por dos años los antecedentes se te cancelan a los dos años y seis meses desde la fecha del auto en la que se te concedio la suspension.

Es decir que para saber la fecha en el cual se cancelan los antecedentes penales hay que sumar la pena de prision a la que se te condeno y el plazo de suspension.
27/02/2018 15:15
gersalren
El delito prescribe a los 5 años desde el cumplimiento de condena. Entonces deberá solicitar la cancelación de antecedentes.

Aparte del permiso de armas, tendrá limitado su acceso a oposiciones y empleo público. Algunas empresas privadas pueden rechazar su contratación también.
27/02/2018 10:38
gersalren
Sentencia de 6 meses por delito de robo de correo de su buzon estando filmado por CCTV (le pedian 18 meses y la condena quedo en firme en 6 meses.
26/01/2018 01:51
gersalren
Dependerá del tipo de delito y la sentencia. Si no aportas mas información será dificil precisar
¿cuándo me prescribe una condena de 6 meses de prisión sin antecedentes previos?
16/01/2018 11:52
Me han condenado a 6 meses de prision por un delito penal, nunca antes habia tenido condena alguna y por lo tanto tengo los antecedentes limpios hasta ahora.
Queria saber cuando prescriben estas condenas y a partir de que tiempo desde la condena en firme tendre limpios mis antecedentes penales.
Tambien querria saber que cosas me estan proihibidas a partir de ahora por tener antecedentes penales (ya me imagino que ser miembro de FCSE y tener permiso de armas, pero hay algo mas?

Gracias