Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando me ofertan la pensión normal

2 Comentarios

Cuando me ofertan la pensión normal
11/10/2018 09:40
Tengo una incapacidad permanente total desde hace 10 años, pronto cumpliré 65 .¿me darán a elegir ? ¿como sabré cual me conviene mas? ¿en la pensión por incapacidad no aporté los datos de las 2 hijas que tengo, sería conveniente hacerlo ahora?
13/10/2018 17:53
Pepicg
Hola.Si cumples los 65 años antes del 31-12-2018, podrás pedir la jubilación, de acurdo con la ley antigua, debiendo aportar el Libro de Familia para acreditar los dos hijos. Si los cumples en enero-2019 podrás pedirla en septiembre-2019, a los 65 años y 8 meses. Te reconocerán la jubilación más un complemento del 5 % por maternidad. En la carta te indicarán la cuantía de la jubilación así como la pensión que estás conbrando por incapacidad total y te darán 10 días para que elijas la pensión más beneficiosa.
Si pides la jubilación este año, te calcularán la base reguladora de las cotizaciones de los últimos 15 años, de los cuales 10 años estarán en blanco y por tanto se te computarán estos 10 años por la base mínima de cotización En cambio si la pides en enero-2019, te calcularán las cotizaciones de los últimos 22 años de acuerdo con la nueva ley del 2013.
Yo pedriría cita la INSS, a fin de que, sin pedir la jubilación , te realizasen un cálculo de la jubilación este año 2018 y del año 2019.Saludos.
16/10/2018 09:54
Expertolaboral
Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho, se oyen tantas cosas que es bueno tener algo claro no cumplo los 65 hasta el 27 de mayo .