Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando hay un embargo queda saldada la deuda?

0 Comentarios
 
Cuando hay un embargo queda saldada la deuda?
24/04/2010 01:44
Hola, mi situacion es la siguiente: hace unos años, estando con mi pareja compramos un piso, en el banco nos dieron dos hipotecas, las dos sumaban €120000, ademas mi ex, tenia una poliza de € 6000, y un prestamos de € 4000, en los cuales estoy como avalista. Mi ex y yo nos separamos, y el se fue del pais, dejando muchas deudas, incluyendo las que estoy yo como avalista y el piso. Hace un año y medio deje de pagar la hipoteca, una porque mi situacion economica era mala, y ademas porque como el piso esta a nombre de los dos, y el tiene deudas con otras entidades, el director del banco me dijo que al piso le empezarian a caer embargos, y asi fue, por lo tanto si yo pagaba la letra iba a tener un piso que no iba a ser del todo mio y ademas con embargos en el 50% de la vivienda. Pasar el piso a mi nombre se me hacia imposible de pagarlo, me quede sola con un bebe y tarde en poder empezar a trabajar. A dia de hoy me han llegado dos citaciones del juzgado, yo compareci y pedi abogado de oficio, la primer citacion fue por la poliza de credito, por la cual el abogado que me asignaron me dijo que lo mejor era presentar un escrito contando un poco la situacion que me toco vivir, y diciendo que lo unico que tengo para pagar la deuda es la entrega del piso. Y la segunda citacion fue por una de las hipotecas, la mas baja, que en principio era de €24000, pero que ahora con los intereses suma algo de € 36000, el abogado de oficio que me asignaron me dijo que no habia nada que hacer y que lo mio era indefendible, que a nadie le importa mi situacion personal, que yo firme y que tengo que pagar; le pregunte que era lo peor que me podia pasar y me dijo que me quedaria sin casa y que no podria tener mas nada a mi nombre, que me embargarian el sueldo, dependiendo de lo que gane, en una palabra, que iba a tener una deuda para siempre, aun quedandose el banco con la casa. Mi pregunta es, hay alguna solucion viable en este caso?, a mi no me interesa la casa, de hecho, antes de llegar a estas instancias, hable con el director de la sucursal muchisimas veces para intentar llegar a una solucion, le dije lo que yo podia pagar por mes, le dije que les entregaba la casa y que la podia alquilar al mismo banco, busque por todos los medios no llegar a esto, pero no me plantearon ninguna solucion, yo lo que quiero es quedar limpia de todo, como puedo hacer?. Cabe decir que la casa hoy por hoy esta tasada en € 120000, pero el abogado me dijo que el mercado esta parado y que por ese precio no se vende.Desde ya muchas gracias.