Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuando hay que comunicar la renovación del aval en un arrendamiento?

3 Comentarios
 
¿cuando hay que comunicar la renovación del aval en un arrendamiento?
18/02/2010 23:34
¿Cuando hay que comunicar la renovación del aval en un arrendamiento?

Tengo un piso que alquile a una mujer ahora va a hacer 10 meses.

Pacte con ella un aval de 12 meses renovable cada año, pero el caso es que la renovación no es automatica sino que es menester recordarselo para que lo renueve a tiempo.

Me han dicho que si se pasa de noseque plazo ya no se puede renovar por lo que estaría sin cobertura para efectuar el cobro en caso de impago.

Teniendo en cuenta que el piso lo alquile en marzo de 2009 y el aval termina en marzo de 2010, ¿Cuando pensais que debo comunicarle a la inquilina que debe renovar el aval?

Pasado que tiempo puedo comunicarle y como que ya no le alquilo el piso en caso de que no renueve el aval?


Me urge la respuesta, lo ultimo que quisiera es que se me comieran los plazos y no pudiera luego exigir el aval por haber caducado y tampoco que quedase sin protección en caso de impago del alquiler.
perfil Jan
19/02/2010 12:15
Hola elmendauro.Presupongo que se trata de un Aval Bancario. Si ese es el caso le aconsejo que revise el contenido del mismo sobre la RENOVACIÓN(plazos, requisitos,etc..) y, una vez hecho esto, mandarle si fuera neceario un burofax con acuse de recibo a su arrendataria instándola a que renueve el aval en el plaxo X, informándola que en caso de que no lo haga estará incurriendo en un incumplimiento de contrato y usted procederá a ejercer las acciones legales oportunas.

Reciba un cordial saludo
05/04/2010 09:53
Buenas, en relacion con el tema de aval. tengo una seria duda.

Tengo alquilado un piso, en edificio que es de un Fondo de Inversion. Los primeros inquilinos, entre ellos yo, se les exigio en el contrato un aval bancario. Luego al cabo del año, me he enterado que al resto de los inquilinos no se les ha exigido en el contrato de arrendamiento, tan solo la fianza.

Mi pregunta es si puedo ponerles un queja alegando desigualdad con respecto al resto de los ocupantes del edificio , y en ese cado, si existe fundamento legal en que apoyarme. gracias.
perfil SGO
05/04/2010 13:28
No existe desigualdad ninguna. Las negociaciones del arrendador con los distintos arrendatarios no tienen que ser las mismas, pudiendo variar por la renta, la capacidad económica, avalistas, etc.