Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuando hay prescripcion de infraccion urbanistica?

5 Comentarios
 
¿cuando hay prescripcion de infraccion urbanistica?
24/07/2012 11:47
Hola:
De nuevo estoy aquí pidiendo ayuda.
El vecino que tiene paralizada la obra porque obtuvo licencia de obra dando como camino público un camino de servicio de nuestra propiedad, nos ha denunciado ante el ayuntamiento hasta por respirar.
-Porque tenemos los arboles de cierre muy altos .Ya lleva mi marido unos meses podandolos, pero el perimetro es larguisimo
-Porque hemos adornado las columnas del porton de entrada y parte de la fachada con trencadis, hecho por nosotros mismos y dice que no es propio de la zona urbana. Esta obra sale en la revista de aparejadores de asturias.
-porque tenemos una barbacoa con las columnas de ladrillo cara vista esmaltado en azul y tampoco son propias de la zona urbana.
-por el ajardinamiento...etc,etc,
Para algunas obras hemos pedido licencia, pero para otras no. lo hacemos todo con nuestro esfuerzo.
He leido en este foro que hay infracciones que prescriben pasados unos años.¿me podeis informar cuando lo hacen?
Hay obras que ya aparecen en el google earth desde el 2007 y el trencadis y el ladrillo azul del porton lo ve la policia municipal a diario desde que se hizo.Pedimos licencia para hacerlo, pero no se habló de los materiales.
Gracias y espero vuestra pronta contestación, porque me urge.
24/07/2012 14:09
Buenas tardes ,

-. Dispone de la normativa urbanistica?
- Dispone de fotografias ?

Nos puede consultar sin compromiso y podemos asesorarle en su caso en concreto en la siguiente dirección:

info@aguirrebaeza.com

Indiquenos su caso, nombre , telefono y fotos y normativa , si las tiene .


www.aguirrebaeza.com
25/07/2012 10:19
No es coña.

Las infracciones urbanísticas prescriben cuando la administración, por haber dejado caducar el plazo, no puede incoar el correspondiente procedimiento de restauración de la legalidad.
25/07/2012 14:55
¿Ustedes ha recibido algún escrito del Ayuntamiento sobre lo que relata?.
26/07/2012 21:18
Muchas gracias por el interes en ayudarme.
En unos dias tendré mas informació y seguire pidiendo ayuda.
Tengo fotos y ya encontré el decreto legislativo 1/2004, de 22 de abril sobre ordenación y urbanismo del territorio del Principado en una página que se llama noticias juridicas.
Me falta aclararme con los plazos.
09/09/2012 19:07
El próximo dia 27 de Septiembre vienen del ayuntamiento a hacer una inspección .Entonces sabré por que me denuncian y volveré por aquí a preguntar.
Gracias.