Hola qué tal?. Como digo anteriormente estoy perdida en el mundo judicial y si alguien pudiera informarme lo agradecería mucho. Este es mi caso. En septiembre de 2007 puse una denuncia a mi ex pareja por numerosos motivos como amenazas, vejaciones y demás. Me dijeron que no necesitaba abogado porque el fiscal actuaría en mi nombre. Hasta ahí todo correcto pero el problema de que el fiscal actúe en mi nombre es que yo no me entero de nada. Sale el juicio depués de casi 3 años de instrucción y yo nunca he hablado con la fiscal ni nada parecido. Me llega una citación para acudir al juicio como testigo cosa que tampoco entiendo y después de acudir al juicio el día 1 de junio, el día 2 sale la sentencia y es la siguiente: Se condena al acusado a diez días de localización permanente, por la falta de daños; a la pena de 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años, prohibición de aproximarse a mi lugar de residencia, de trabajo o cualquier otro habitualmente frecuentado por mí a una distancia inferior a 200 m. asi como la prohibición de comunicarse por cualquier medio conmigo por el tiempo de 2 años, por el delito de coacciones; a la pena de 8 días de localización permanente por la falta de vejaciones injustas; a la pena de nueve meses de prisión, inhabilitación..... por el delito de amenazas; a que indemnice en 936 euros a la víctima y al pago de las costas.
He de añadir que tiene una condena anterior por lesiones a otra pareja en la que fue condenado a 4 meses de prisión pero que no cumplió.
Este es el fallo y ahora mis preguntas serían varias:
¿Cuando es firme esta sentencia?
¿Llegará a entrar en prisión?
¿De qué manera debe abonarme la indemnización?
¿Que quiere decir pena de localización permanente?
¿ Puedo solicitar hablar con la fiscal y que me explique algunas cosas o ya no después del juicio?
Agradecería a quien me pudiera informar porque al no tener abogado nadie lo hace. Gracias y un saludo
Por cierto, no sé si la pena es la máxima para los delitos pero si es todo lo que la fiscal pedía.
-- La Sentencia deviene en firme en el momento que pasen los plazos de recurso y ninguna de las partes haya recurrido.
-- Sin antecedentes penales y abonando la indenización o entrará en prisión.
-- La pagará consignándola en la cuenta del Juzgado.
-- Localización permanente viene a ser como un arresto domiciliario.
-- Ya ha acabó, hablar con el fiscal no te servirá de mucho.
-- La pena es bastante alta para este tipo de denuncias, aunque no te puedo dar más datos ya que no he visto las actuaciones.
Muchas gracias satanete por tu respuesta. Lo que sí tiene son antecedentes, como decía en el mensaje hay una condena anterior a esta denuncia mía. En mayo de 2008 fue condenado a 4 meses de prisión por un delito de lesiones a una pareja suya, fue juzgado en el juzgado valga la redundancia de violencia de género por eso yo tenía dudas de si entraría en prisión. muchisimas gracias de todas maneras.