Hola, soy trabajador nocturno a tiempo parcial en la limpieza de edificios en A Coruña.
Me encuentro con el siguiente problema, jueves y viernes son festivos en semana santa segun el calendario laboral y sabado santo segun mi convenio es también festivo para mi sector.
Ahora bien mi empresa realiza un servicio subcontratado en otra empresa la cual quiere que solo se pueda descansar un dia consecutivo por lo cual no quieren darme el descanso continuado que supondrían dichos festivos.
Y mis dudas son las siguientes
-¿Puede mi empresa obligarme a trabajar esos dias contra mi voluntad?
-Al tratarse de trabajo nocturno,¿que dia corresponde descansar en festivo, el entrante el saliente o solo las horas que correspondan dentro del dia festivo?
- Teniendo en cuenta que he mandado un email a mi empresa para preguntar sobre esta eventualidad en caso de no responderme ¿que sucede?
- Al tratarse mi contrato de un contrato a tiempo parcial tengo entendido que estan prohibidas las horas extras¿ pueden entonces obligarme a trabajar dentro dias festivos puesto que estas horas se considerarían horas extras?