Buenas tardes, os pido que me aclaréis esto por favor, esos 20 días que existen para denunciar cuando te notifican el despido, ¿Cuándo empiezan a contar, el día que te lo notifican por escrito, este día cuenta o comienza a contar desde el siguiente día? Y ¿el mismo día que cuentas el 20, es el último o es el día siguiente?
Felices Fiestas para todos. Gracias.
Comienza a contar a opartir del día siguiente al de la n otificación y concluye el día 20, es decir ese día aun se puede demandar al siguiente ya se habrá cumplido el plazo.
Gracias jamgpreve, le cuento exactamente como ha sido, el 04 de noviembre la empresa notifica el despido, se denuncia en el CMAC el 28 de noviembre, el CMAC cita para el día 13 de diciembre, y el día 16 de diciembre se vuelve por segunda vez al CMAC, para denunciar una tercera empresa, el CMAC vuelve a citar para el 28 de diciembre, mi pregunta es, ¿cuándo se puede presentar la demanda en el Juzgado, como ultimo día?, la demanda se presentó el 19 de diciembre, ¿es aceptable?.
Como dice JM30 el plazo empieza a computar desde el día siguiente al de efecto del despido. Si la notificación y el despido coinciden, es decir el 4 de noviembre, empieza a computar el 7 de noviembre (5 y 6 sábado y domingo). El plazo se suspende el día de presentación de demanda en el cmac y se reanuda al día siguiente de la celebración (14 de diciembre). Si la demanda se presentó el 19, según mis cuentas, fue el último día, por tanto dentro de plazo.
Gracias pacog. ¡Feliz año! y un fuerte abrazo para todos los que hacéis este excelente foro, también para los que lo utilizamos. (Con esta respuesta se puede cerrar mi cuestión)