Tal vez esta pregunta no se entienda mucho y es porque no soy estudiante de derecho. Esta pregunta nace porque creo estar informado sobre un tipo de regla o doctrina que se suele seguir. Veran yo soy estudiante de economia postule a un curso de extension universitaria(curso de preparacion) organizada por un organismo de administracion publica, esta se organizo para todas los estudiantes de la universidades del pais, yo obtuve uno de los promedios mas altos( este es el resultado) se supone que ahora se tiene el derecho de recibir un curso cuyo costo lo asume totalmente el mecionado organismo. Pero tengo un problema uno de los requisitos par llevar el curso es estar cursando el ultimo año de estudios (5 año)universitarios. bueno yo voy en el tercero asi que no cumplo esta regla.Asi que tuve que mentir y decir en la inscripcion( via electronica) que era del ultimo año pàr que me dejen postular.( forma) Deseo llevar el mencionado curso, pero se ademas que esta regla se hizo por evitar que todo mundo postule y se asegure el nivel, mi pregunta es a que puedo apelar par ajustificar que el resulatdo del axamen prime sobre esa condicion de 5 año que no cumplo.