Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo deben darte el finiquito?

3 Comentarios
 
¿cuándo deben darte el finiquito?
26/01/2017 13:08
Hola,

Os expongo mi caso.
Di la carta de preaviso a mi empresa , el estipulado en mi contrato, 15 días laborales, siendo mañana mi último día.
Despues de marearme con temas de si me pagaban los dias de vacaciones no disfrutados.. Si no ... Etc.. Hoy me encuentro con que desde recursos humanos me dicen que mañana no van a poder darme para revision el finiquito ya que tienen un procedimiento de baja en la empresa que solo se realizan finiquitos por cierres quincenales... Siendo el dia 31 el elegido para realizarlo en un plazo de diez dias desde el 31 de enero.
La pregunta es... Habiendo yo dado el preaviso con la antelación suficiente.. Etc.. No estan obligados a darme ni tan solo un documento orientativo de la liquidación? Que derechos puedo tener ahí?
Tengo entendido que la ley dice que te lo han de presentar el último día de trabajo a no ser aue no hayas dado el preaviso con antelación suficiente.
26/01/2017 15:18
uri84
Esos procedimientos de actuación de solventan demandando, demande usted por despido improcedente por defecto,(no sabría decirle si material o formal porque para mi se dan ambos). Usted preaviso de su baja voluntaria ellos incumplen demanda por despido, de una forma solo se lleva el finiquito de la otra di dan la improcedencia serán como poco 33 /dias/año trabajado
26/01/2017 15:46
uri84
Hola,
Muchas gracias por contestar.

No sé si te he entendido bien.. En mi caso no es despido por parte de la empresa. Es una baja voluntaria mía.
03/02/2017 21:25
uri84
Mi caso he estado un mes con contrato de trabajo eventual y finalice el 15 de enero.
Mi pregunta es tengo que firmar finiquito?
O por ese tiempo no.