Vd. es la que decide cómo y cuándo comunica su estado a la empresa. No tiene ninguna obligación. Y no tiene que tener ninguna prevención ética ni moral pues no hay nada inmoral en un embarazo.
Hola, estoy embarazada de 2 meses y he sido seleccionada en una empresa , para un puesto administrativo, en jornada parcial.Empiezo dentro de una semana. Se trata de un contrato temporal de 3 meses, con vistas a que sea estable con el tiempo.
En principio no tenía pensado decirlo, pues seguramente "anularán" mi incorporación...pero me están asaltando muchas dudas, principalmente por temas "éticos", " morales", etc.
Hay gente que me dice que no sea tonta, que no diga nada de momento, que no me cierre puertas, que coja el trabajo y que les demuestre mi valía...Pero otros, me dicen que no les parece bien, que es una jugada muy fea...casualmente me lo dicen hombres y que encima son empresarios...
Yo estoy hecha un lío...y me gustaría saber la opinión de expertos en rrhh/derecho laboral y de gente de a pie que participe en este foro
El trabajo es totalmente compatible con mi embarazo y no tiene ningún riesgo alarmante. Es en una oficina.
Para los que opináis que debo callarme de momento....¿cuándo debería decirlo? ¿hay algún plazo legal?