1.- La necesidad de cita previa, depende de la organización interna de cada Registro Civil. Tengo entendido, según lo que me han informado (no lo puedo decir a ciencia cierta, porque no vivo en Madrid), que en Madrid no se necesita pedir cita previa, pero en cambio, solo se recibe un número limitado de solicitudes al día (las que el Registro es capaz de procesar diariamente). Con todo, para presentar la solicitud, debe ya cumplirn íntegramente todos los requisitos.
2.- La competencia para instruir el expediente de nacionalidad, corresponde al Encargado del Registro Civil del domicilio de la persona, que a estos efectos, debe probarse con el respectivo certificado de empadronamiento actualizado. Por tanto, solo puede presentarse la solicitud en el Registro Civil del municipio donde se esté empadronado y no en otro.
3.- En Madrid, el Registro Civil funciona en la calle Pradillo.
hola, buenos dias
mi pareja de hecho tiene tarj comunitaria por ciudadano de la Union. Es peruano, por tanto deberia esperar 2 años para solicitar nacionalidad española, segun he entendido.
La cita previa cuando se puede solicitar? desde ya mismo?Vivimos en Madrid. Donde se solicita?
En el caso de que demore mucho esa cita, se podria solicitar en otro sitio o provincia? se exige empadronar en dicha provincia?
Gracias por vuestra ayuda