Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando caducan las deudas con la seguridad social

3 Comentarios

Cuando caducan las deudas con la seguridad social
08/11/2007 23:24
tengo una deuda que no he podido pagar a la seguridad social son seguros de autonomos mios llego la primera carta de embargo en febrero de 2002 a la empresa donde estaba trabajando
la deuda se ha duplicado, claro,mi pregunta es cuando me voy a poder quitar este lastre,vamos q cuando caduca o prescribe o lo que sea ya que no puedo pagarla y al comenzar a trabajar a la empresa que trabajo le ha llegado la carta de embargo se vuelven a abrir un nuevo plazo de dicha deuda? muchas gracias

10/11/2007 00:23
Lamento decirte que no prescribirá nunca, ha no ser que que te den por incobrable.
Cuando tengas una nómina o algún bien registrado irán contra tí.
Si no tienes ningúna propiedad a tu nombre te aconsejo lo siguiente;
Si vas a constituirte como autónomo, que llegues a un acuerdo de pago mensual con el INSS. Así no te molestarán ni a tí ni a tus clientes.
Si vas a tener una nómina, te embargarán el 30% a partir del SMI, es decir 597 euros aproximadamente. Si tu nómina va ha ser muy alta el embargo será mayor.

SALUDOS.-
perfil CCC
11/11/2007 23:23
Hace poco que he solicitado para una persona en tu misma situación un aplazamiento de deuda. El máximo son 5 años, y la cantidad que le correspondía pagar al mes era de unos 85 € aproximadamente (tiene una deuda total de unos 4500 euros), y esa cantidad es lo que le estaban descontando de su nómina al mes, así que ahora paga lo mismo pero mucho más tranquilo, porque esta es la única manera de paralizar el embargo. Si no lo haces el embargo sigue su curso, iran investigando, enviandote notificaciones, pidiendo títulos de propiedad, y así hasta conseguir cobrarse la deuda.
Me parece que compensa.
04/12/2007 00:34
Conozco un caso de un hijo, de un amigo mio que ha heredado la deuda de la seguridad social, despues de que el padre murio. Resulta que el hijo se quedo con el autobus del padre, que a su vez estaba embargado por la financiera, y la seguridad social lleva ya unos 20 años, cobrandole al hijo, cada vez que va a caducar la deuda, la activan. Esta casado y tiene tres hijos y le estan descontado de su sueldo por lo menos el 25%, ahora ya no es ni propietario sino asalariado de un empresario del transporte discrecional de viajeros. O sea, que si no quieres dejar a tus hijos una herencia como esta, paga poco a poco como puedas, saludos.