Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuándo alegar litispendencia.

3 Comentarios
 
Cuándo alegar litispendencia.
27/03/2017 00:25
Hola compis,tengo un procedimiento de desahucio por impago de rentas,que se inicio a posteriori de un procedimiento por precario.el tema es que no se presento escrito de oposicion,el secretario judicial dio por terminado el procedimiento y tenemos fecha de lanzamiento,puedo alegar litispendencia de alguna manera??? El juez podria actuar de oficio y desestimar procedimiento aunque no lo hubiese alegado en el escrito de oposicion???
Muchas gracias de antemano
27/03/2017 09:10
Deflou
Compañero: no estoy seguro porque esto de la litispendencia es mas peliagudo de lo que parece, pero yo creo que puede alegarse en cualquier momento.
El problema consiste en que en tu caso no estoy seguro de que pueda prosperar, porque en el juicio de precario la causa de pedir (falta de contrato) es diferente al segundo (falta de pago).
Mi consejo: alégalo y a ver qué pasa. El no siempre lo tienes.
Me gustaría que algún otro abogado compañero de foro diera su opinión, porque la verdad es que no estoy seguro de este tema.
27/03/2017 10:10
leonjbr
Si que es peliagudo,porque con una excepcion de nulidad lo alegado se podia haber echo antes,en la contestacion,en el recurso reposicion son defectos procesales y teoricamente no puedo poner documentos como prueba documental,al igual que en el de recurso de revision y tampoco aportar cosas nuevas que no hayan sido juzgadas durante el proceso.tu como lo ves???
27/03/2017 20:59
Deflou
Es un lío. Lo menos malo es alegarlo y que el Juzgado diga lo que quiera.