Hola buenos días en el informe del INSS, me dicen que para cumplir el periodo mínimo de cotización para acceder a la pensiòn de jubilación necesito cotizar 97 días con cualquier porcentaje de parcialidad.
Significa esto que si me contratan 1 hora al día durante los meses de verano (de junio a setiembre) para un posible trabajo de limpieza de hogar cumpliría con el requisito de cualquier porcentaje de parcialidad o hay algún mínimo de horas a realizar.
Gracias
En mi opinión es correcto el razonamiento, porque la modificación de la normativa así lo establece, la pega es que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, y ud. habla de meses previos al mismo, que por tanto no gozarán de la mejora que implica la reforma.smo.
Perdón, para rectificar mi respuesta anterior, entiendo que a partir del 1 de octubre, esas cotizaciones de 1 hora diaria, se computarán como 1 día cotizado, a efectos de solicitar la pensión contributiva de jubilación, por lo que el razonamiento es 100% válido en mi opinión, remarco, 1000 disculpas, por la interpretación errónea de la modificación de la norma. smo.