no es cuestion de ser más o menos humano, sino de ver que es lo mejor para tu cliente. Pero dicho ésto, ya que hablamos en términos morales, no me parece que en este caso concreto sea indecoroso el que ella permanezca en la vivienda familiar, más que nada porque ha sido engañada en dos ocasiones: una cuando la compraron, pues sólo se puso a nombre de él, y otra ahora con la infidelidad.
Por tanto, reitero que lo mejor para Cova es acudir a un buen abogado y solicitar inmediatamente medidas previas que le aseguren la custodia del menor y la atribución del uso de la vivienda. En cambio, no considero adecuado forzar la situación con denuncias por maltrato sicológico, difíciles de demostrar.
Cornelio, estoy de acuerdo contigo, lo de las denuncias, mejor olvidarlo, ir a lo práctico, tal cual ha hecho el mismo que viste y calza, el gañán y chupoptero aprovechado de su ex vampiro.
¿Es cierto eso que comenta Montana de que una madre(no hablo necesariamente de este caso concreto) puede llevarse a "su" hijo/a, y que mientras no haya régimen de visitas el padre sólo la puede ver cuando haya acuerdo con ella?????.
Y otra pregunta( con un pelín de mala uva).Si es al revés(el padre el que se la lleva)también puede hacerlo con la misma impunidad, e impedir a la madre contacytaer con el hijo/a?.
Sí en ambos casos, porque al no haber resolución judicial que incumplir, no se podría denunciar ni demandar (bueno, sí se podría, pero no sería ilícito penal ni civil)
Cornelio ya comentaba que era mi opinión, la situación que conozco de otros casos es que algunas veces los jueces acuerdan el uso de la vivienda por los dos hasta que no haya sentencia definitiva.
Esmeralda creo que su vocabulario le autodefinen a ústed enteramente, en concreto no sé cual es su aportación a un debate de ideas y argumentos.
Lo de llevarse a los hijos parece ser que es así, y que un hombre también podría llevarselos. Ahora bien dudo mucho que a un hombre no le pasara nada en Espanya. De todas formas si se los lleva una mujer y actua de mala fe quizás podría tener consecuencias futuras. Mi experiencia es que mi ex secuestro a mis hijos y si que fue condenada, eso paso por que actuo de mala fe y fundamentalmente
por que se produjo una sustracción internacional de menores.
Carva, voy a ser dura, pero tienes que ponerte las pilas.
Tienes una hija y no te puedes hundir porque luego lo lamentaras. Tú tienes un problema gordo y debes solucionarlo.
Llevo 8 años separada con dos niños. El menor tiene 9.
Siempre que he ido de buenas he salido perdiendo, y mucho, pero no me alargo en mi situación..
Ganas 1800 al mes. Busca un piso de alquiler lo mas barato posible. Te basta con 40 m2 para la niña y para ti, pongamos a lo mucho 800 euros. Te quedan 1000 para el resto. Así que aprieta el cinturon. Pillas los trastos y te vas. Si es un buen padre y necesita la niña, te llamará e intentará arreglar las cosas. Si te llama por orgullo tendrá que mover el culo para ver la niña.
No le ocultes tu dirección, que nunca pueda decir que desapareciste.
Le envias un Burofax diciendole que la situación era insostenible para la niña y para ti, y que viendo los horarios el que hace y lo pequeña que es la niña crees que es mejor que esté contigo. Que estas en la c/ blablabla.
No soy abogada, pero los abogados tambien necesitan ideas.
Si eres de la provincia de Barcelona, deja el mail y te daré el nombre de una buena abogada (lastima que la haya conocido demasiado tarde).
Sacajawea estas diciendo que si un hombre en situación previa de divorcio/separación coge a sus hijos y manda un Burofax dando la dirección y diciendo que la situación era insostenible (los hombres también sufrimos infidelidades y humillaciones de ese tipo (para acostarse hacen falta DOS) no pasa nada? nada de nada?
Tritón, claro que pasa, tanto si es hombre como mujer. Pero peor va ser si él acaba pidiendo la separación, con la custodia y echandola de casa, argumentado que: la casa es suya y que ella no està en condiciones porque tiene una depresión como la copa de un pino.
Además, le estoy diciendo que lo consulte con el abogado.
Otro saludo.
Tritón, claro que pasa, tanto si es hombre como mujer. Pero peor va ser si él acaba pidiendo la separación, con la custodia y echandola de casa, argumentado que: la casa es suya y que ella no està en condiciones porque tiene una depresión como la copa de un pino.
Además, le estoy diciendo que lo consulte con el abogado.
Otro saludo.
Reconozco que lo que afirman Montana y Rus(ambas abogadas, creo, y por tanto conocedoras de la ley) me causa asombro y consternación.
Que uno de los 2 cónyuges(el que sea,lo mismo da, aunque yo sospecho que no es lo mismo si se trata del padre o de la madre)pueda llevarse a "sus"hijos e impedir al al otro cónyuge incluso el verlos(por cierto:¿no son también los hijos de él?) , y todo ello LEGALMENTE, me lleva a comprender(entre otras muchas circustancias) el porqué de la pobrísima valoración de la justicia española y de sus profesionales.¿Qué clase de justicia es la que permite cosas como éstas?.
Saludos.
smcj,
creo no son solo los profesionales de la justicia, nosotros como parte de la sociedad tenemos que movernos para intentar cambiar el sistema. Y sobre todo que se cambien las Leyes para que no se amparen en la interpretación de la Ley, no nos queda otro remedio que luchar, luchar y luchar contra el sistema. Por ejemplo de cara a las siguientes elecciones, creo que va a haber opciones politicas que presenten la custodia compartida en sus programas electorales.
Triton, ahi esta el meollo de la cuestion para que nadie arrebate legalmente a los niños a la otra parte, para que no sean utilizados los niños para obtener viviendas y dinero y todo ello casi de por vida. La custodia compartida amen de justa por lo que significa de buen trato a los niños, de no quebrar ningun lazo emocional de los niños con sus padres y de estos para con ellos, ademas implicaria que no se iba a permitir a ninguna de las dos partes estar en ventaja desigual real y legal de una sobre la otra ( con la ley actual hay una discrimacion aborrecible en favor de la mujer ). Es aborrecible porque se hiere profundamente la vida presente y futura de muchos miles de niños y de padres.
Ese es el nucleo principal de solucion ante esta gran crimen que se viene practicando en este pais desde hace 25 años !: La custodia compartida.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Cosas veredes, Sancho, cosas veredes, que harán temblar las paredes. Esto por si alguien no se dio por advertido. Smjc dicen que para un sano ejercicio de la filosofía no hay que perder la capacidad de asombro. En España esto está garantizado, por ello tenemos muy buenos filósofos, con alguno coincidí en Colombia. En España no sospeches, dalo por hecho. No te voy a contar aquí por lo que he pasado porque saturaría el servidor. Con el poder judicial español intento mantener la mínima relación posible a estas alturas, en tan baja estima lo tengo. Cuando un estado actúa con una doble moral no es dable que sus ciudadanos lo aplaudan, sobre todo cuando se dictan leyes, y en esto no es competente el poder judicial, que excluyen y discriminan, cuando menos, al 50% de la población, y que están demostrando su ineficacia, establezcan los profesionales del derecho, los límites al ius pudiendo que se derivan. Maneja, este estado, una moral para vaciarnos el bolsillo con impuestos, todo legal y bien argumentado bajo un estado de derecho, y otra cuando se le exigen responsabilidades y protección para sus ciudadanos. Yo, de momento, he salvado mi pellejo hasta el día de hoy, otros no, compatriotas nuestros abandonados a su suerte que han muerto fuera de España o están sometidos a tratos inhumanos ahora mismo sin que nuestro glorioso estado intervenga, esto ha sido documentado por defensoría del pueblo no es una alucinación mía. Encima hay que soportar la situación actual con respecto al varón, leyes que discriminan por razones de sexo, leyes que violan no ya nuestra constitución sino los más básicos derechos y libertades individuales de cualquier ser humano. Una política estatal que lejos de buscar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres pretende esclavizar a los últimos e indirectamente a las primeras. La lucha por la igualdad de género jamás puede pasar por la pérdida de identidad de género. De la misma manera que una mujer ha de estar orgullosa de ser eso y no puede dejar de serlo, mujer, hembra, dama, también un hombre debe de ser eso, hombre, macho, varón. El hecho de ser cada uno lo que es, nada tiene que ver con la igualdad, que no es sino que se garantice a toda persona (mujeres y hombres, hombres y mujeres) esos derechos y libertades individuales.
Hoy en día, en nuestro país, se está poniendo en práctica la más antinatural de las políticas, la de convertir en huérfanos de padre a nuestros hijos, aún cuando el supuesto finado viva y patalee, reduciendo la figura paterna al pago de una pensión de alimentos y, con suerte, poder “visitar” a “sus” hijos. ¿Con qué derecho? Mañana, a lo mejor, tendremos que respirar o comer o ducharnos u otras cosas en fines de semana alternativos.
Por favor, dejad de mentar estadísticas, la justicia no puede basarse en estadísticas, el respeto a los derechos humanos no depende de las estadísticas, el respeto a los derechos humanos no depende de que la mayoría vote en un sentido u otro, no es sometible a referéndum, no dependen del carnet político que tengas, son derechos, libertades y obligaciones que nacen con la persona y mueren con ella, simplemente por ser eso: por ser persona. Que nadie pretenda hacerme comulgar con ruedas de molino. No soy un profesional del derecho, soy profesional de otras materias, un españolito que con sus conocimientos ha dado varias vueltas al mundo en sentido literal. Algo tengo muy claro: el que me cuenten vaina y media intentando justificar lo injustificable me la trae al pairo. Mis derechos son mis derechos y estos no son otros que los de mis hijos.
smcj, aquí y en el mundo hay las actuaciones son legales o ilegales.
No hay una lista de cosas legales pero sí de cosas ilegales.
Y para que una acción sea sancionada, debe reunir unos requisitos. Potestad sancionadora existe en el ámbito administrativo y en el penal.
Que un progenitor impida al otro ver a su hijo es legal mientras no haya resolución judicial que atribuya la guarda y custodia porque no hay norma con rango de ley que diga lo contrario. No tiene nada que ver con los profesionales del derecho.
Otro ejemplo. El código civil establece que los cónyuges deben vivir juntos, pero no hay norma que diga que no puedan vivir separados y si uno sale del domicilio no pasa nada, salvo que se den los elementos del delito de abandono.
Lo que tiene que hacer un progenitor si el otro sale de casa con su hijo es presentar inmediatamente una demanda de medidas paternofiliales.