Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuáles son mis derechos y obligaciones?

42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
03/09/2010 16:56
Es curioso, hoy hemos hablado y le he ofrecido la custodia compartida, a ver que me decía y por donde salía. Ha sido tajante: No, yo no puedo ocuparme de ella.

Decís de las mujeres, pero anda... hay alguno suelto que es para echarse a llorar.

Ves unpadre como hay casos y casos???
03/09/2010 19:40
Si es curioso, si, y como usted indica se la ha ofrecido para ver que le decía y por donde salía.
Vuelvo a insistir por enésima vez, que aunque hay casos y casos, puesto que el desequilibrio mental y la mala leche no entiende de géneros, esta ley discrimina totalmente a los hombres que quieren ocuparse de sus hijos y como usted misma indica, deja en manos de la mujer el otorgar la custodia compartida, cuando está más que acreditado en infinidad de estudios a nivel mundial, que este es el mejor régimen para el desarrollo psicológico de los hijos y para la felicidad de hijos y padres, incluso cuando no hay comunicación entre los progenitores.
Me da igual que usted le ofrezca la custodia compartida o no. Lo que me fastidia es que una mujer pueda obligar a un hombre a ser padre, y en caso contrario el padre no pueda obligar a la madre a tener al hijo, y lo que me fastidia aún más es que la custodia compartida de los hijos quede en manos de las madres, puesto que si esta se niega, las estadísticas indican que es totalmente imposible que un hombre la consiga, de hecho en toda España los hombres que la han conseguido en estas circunstancias casi que se cuentan con los dedos de las manos.
03/09/2010 21:01
A lo mejor me meto donde no me llaman, pero evitarímos muchos problemas si el padre biologico tuviese derecho a decidir si quiere ejercer de padre!
Me explico: porque no dar el mismo derecho a un padre de elegir hasta los 3 meses de embarazo si quiere reconocer a este bebé???? Una chiquilla de 16 años puede abortar hasta los 3 meses! Porque nosotros no tenemos derecho a decidir???
Llegamos a casos como el de Boris Becker (el tenista), que aunque moralmente es despreciable por haber sido infiel a su esposa, pues tuvo que pasar a una pensión a una mujer que le había hecho una felacion, y se quedo con el semen en la boca antes de implantarselo ella misma!Despues le pidio la paternidad por supuesto! Llegamos a estos extremos por leyes creo mal enfocadas y mas para el hombre!
03/09/2010 21:25
Esau, eso mismo que usted dice lo he dicho yo alguna vez, hay que conceder un plazo de tres meses al padre para que decida si se hace cargo o no, algún partido debería proponer la ley.

Y lo que se desatascarían los juzgados.
03/09/2010 21:31
Los hombres solo servimos para hablar en los foros en su defecto hacer la guerra por nuestro lado!
Porque no unirnos y pedir una reforma ya!
03/09/2010 21:56
La verdad, no entiendo por qué no se ha hecho, imgino que porque los hombres tenéis mucha presión social.

Un hombre que no quiere tener un hijo es un canalla, un sonvergüenza porque una relación con una mujer embrazada y hasta se le considera maltratador.

No querer tener hijos deja un estigma social demasiado fuerte a un hombre, de ahí que no se movilicen.

Yo he llegado a proponerlo a cierto grupo político en su delegación provincial, el trato cara a cara siempre es mejor. Pienso seguir hasta que la propuesta salga.

Tener hijos dejará de ser una forma de robar casas, o para intentar retener a un hombre. Hay que ser tonta para preñarse pensando en cazar a un hombre, ser tonta dejará de ser un modus operandi legalmente legitimado.

No se puede andar destrozando la vida de la gente, la del padre, la vida del niño, que con semejante madre será un desgraciado en potencia si no un delincuente, y la vida de la propia madre, porque cuando no consiguen cazar al padre descubren que el niño les sobra y piden que les paguen por atenderlo, su maternidad se convierte en su amargura.

Fíjese, cuántas vidas no se destrozarían con una ley igualitaria.
03/09/2010 22:02
Un sinvergüenza porque rompe una relación con una mujer embarazada quería decir.

Romper una relación con una embarazada es maltrato.

Ella va llorando por ahí que él no quiere ser padre sólo porque a ella le de la gana, entiéndase, las mujeres deciden cuándo los hombres deben tener hijos, para eso es su novia, ella es una princesa y tiene que ordenar y dirigir la vida de su lacayo, si su lacayo no juega a lo que ella quiere llora y se siente, verdaderamente, maltratada.

La pobre es tonta, la sociedad ampara la tontuna femenincriminalizando al hombre.
03/09/2010 22:13
rakhsun tienes razón! Sin ir mas lejos estas contando mi caso!!! Tengo una hija de 9 meses y ahora está embarazada de 5 meses! Soy muy mala gente porquerer irme de mi casa aunque la siga pagando! Ella es la pobrecita que llamó un sabado a la policia por malos tratos psicologicos para ella ir el dia despues a la piscina de mi urba! Ahora, tenemos una niña de 9 meses que tengo el honor de poder ver cuando ella quiera y el siguiente (supuestamente tomaba la pildora) pues prefierno ni pensar en el! Que pasaría si tal ley existiese??? Pues os aseguro que no habríamos tenido el segundo! Pensad en los pocos caso de injusticias que podrían llegar a pasar, y los muchos que se podrían evitar! Es mi forma de pensar!
03/09/2010 23:41
Cuantas tonterias juntas acabo de leer por dios.... pero en fin, porque sera que no me sorprenden?

Estoy de acuerdo con lo de los 3 meses para decidir si el padre quiere o no hacerse cargo de la criatura, y si no que lo tenga la madre sola.

Pero asi, tal cual, no que luego aparezca reclamando derechos, si el padre renuncia que renuncie para siempre.

Muchas, muchisimas mujeres querrian ser madres solteras y si pudieran volver atras sus hijos no llevarian los apellidos de sus padres. Esos padres, que los hay y muchos, que no pasan pensión, que no cumplen el regimen de visitas, que pasan de todo.... ojalá no hubieran reconocido a sus hijos porque para que?

Tambien hay muchas mujeres que dejan a sus parejas estando embarazadas porque no aguantan la situación y no van de victimas, mujeres valientes, mujeres luchadoras, capaces de mantener a tres hijos (por ejemplo), solas, ya que su padre pasa de ellos completamente.

Pero claro, la madre custodia es perversa, solo quire "robar" a su ex, no le importan sus hijos....

¿Creo que esta bien ya de generalizaciones no?

Que igual que a los hombres no les gusta (y con razón porque es una barbaridad) que se les tache de maltratadores y malos padres en general (que los hay que si lo son), a la mujeres sobre todo madres custodias no nos gusta que nos tachen de aprovechadas y malas madres porque la mayoria no lo somos, que de todo hay claro.

Ejemplo muy simple:

Hombres malos y hombres buenos.

Mujeres malas y mujeres buenas.

Hay de los 4 tipos, porque antes de hombres o mujeres somos personas y como tal se debe mirar, no por su genero.

Y cada caso es diferente y esta demostrado que la tan reclamada custodia compartida no es siempre buena idea. Como en este caso, que el ex de davinnia ni la quiere, que hay muchos tantos asi.

Si el padre no la quiere se le ha de obligar teniendo una madre que no tiene ningún problema con cuidar de su hija? pues no lo creo.

Y Esau, si su pareja quiere tener él segundo, lo puede tener aunque usted se niege en el hipotetico caso que se pudiera hacer lo de los tres meses, usted no lo reconoce pero ella lo tiene.

Nunca, nunca se debe obligar a abortar (si no es un caso muy justificado por riesgo muy grave).
La pena es que muchas mujeres que abortan si no se vieran solas y sin apoyo ni medios no abortarian y les crea un trauma, yo conozco uno de esos casos, ella queria tenerlo pero nadie la apoyo.
Ahora bien, a quien tiene abortos como churros sin trauma alguno, hay no entro.

Pero tambien estaria bien una regulación que dia que si el padre quiere tener al niño y la madre no, que el padre corra con los gastos de parto y embarazo y luego se quede a la criatura, sin exigir pensión, que la madre renuncie como una madre de alquiler, no estaria mal.

Eso se podria hacer en los dos casos pero que nadie reclame años despues porque eso si es un trauma sobre todo para los niños que se han acostumbrado a que tienen solo a papa o a mama o quiza madre o padre adoptivo o madrasta o padrastro y que luego aparezca el biológico que renunció a él.

Es complicado si, pero se podria solucionar si se pone interes.

Saludos.
03/09/2010 23:56
No me niego a nada mami27! Será mi hijo/a! Mire, pagaré la pensión del segundo y nunca le pondré en contra de su madre, espero solo que pueda ejercer de padre (exceptuando la parte economica)!
Es más, si me diese la custodia de ambos, sufriré de manera social (como rehacer mi vida con esta responsabilidad) pero seré el hombre mas feliz del mundo!
Solo decía que evitaríamos muchos problemas de estos si pudieramos elegir! Porque??? Porue no existirían!!!
04/09/2010 00:06
Sólo lo decía, y no tiene que sentirse culpable por decirlo porque no es una tontería.
04/09/2010 00:12
Para nada! Solo que cada caso es un mundo y eso lo sabemos todos! Viendo lo que me hace sufrir con mi hija, que me va a esperar para el segundo???? Algo bueno??? No podré ser el padre que ha sido el mio! A mi lado siempre? Esto nunca se olvida!
04/09/2010 00:16
Pues eso queria decir, que se deberia poder elegir.

Ante un embarazo no deseado, que se haga cargo quien desee al niño, quien no no.

Y si nadie lo desea que aborten o que lo den en adopción (que para mi seria mejor opción ya que muchas familias no pueden tener hijos).

A mi tampoco me parece bien casos como el tan famoso de Ivon Reyes, que venga a reclamar pensiones y obligaciones de un niño despues de 10 años, fijese que si decidio tenerlo sola, pues asi es, es su hijo, pero tampoco al contrario si fuera el quien reclamara derechos.

Que quieres bien, que no pues bueno, pero no lo pidas despues.

Si no recuerdo mal, por aqui se dio un caso de un padre adoptivo que era padre por una inseminación de su mujer o pareja y luego al separarse decia que no era suya y que no queria saber nada, eso es normal? si uno acepta ser padre pues tiene que serlo. Porque para criar a un hijo solo la madre en todo mejor que el padre no lo reconozca.

Creo, desde mi punto de vista y experiencia, que obligar es un error.

Yo no obligue, registre al niño con mis apellidos, cosa que esta pendiente de modificar, el padre a demostrado, a pesar que en su dia quiso que abortara, que es el padre, que lo quiere y que quiere ser padre no solo biológico.

Y se a hecho todo por petición de él, que muy claro se le dijo en muchas ocasiones que si no queria saber nada, no habia problema, que mi hijo y yo tenemos familia que nos apoya y mucho.

Ni demandas ni narices, todo mutuo acuerdo.

Y yo encantada, y el tambien, y el bebe feliz.

Y si no hubiera querido saber nada, por mi parte no habia problema. Ahora como si que quiere, pues ya tenemos regimen de visitas, pensión alimenticia y todo como dios manda. La custodia compartida, hoy por hoy, incompatible con la distancia y con su trabajo, quiza en un futuro, quien sabe, ahora mismo no puede ser.

Y le deseo que pueda ejercer de padre con sus dos hijos en la medida de sus posibilidades, y si rehacer la vida siendo custodia o custodio, es muy dificil, hay quien lo consigue y hay quien no.

Para mi los niños, y mire que el mio me da mucho trabajo porque es muy dependiente de mi (demasiado ultimamente), pero para mi no son problemas, son una bendición y una alegria, a pesar de todo.

Suerte y saludos.
04/09/2010 00:21
Siempre se lo he dicho a mi pareja! Me haría cargo de mi hija sin pedirle nada a cambio (y eso que estoy a 2000 km de mis padres)! Por supuesto eso no! Yo me quedo con la niña, y pagas! Ademas hace tres días ya que el mes de agosto no existe en los tribunales, me comentó que le tenía que retribuir el tiempo que pasa con ella! Alucinante no??? En todo caso a su madre quien la cuida todo el día sin mi consentimiento! Me parece justo tu ultimo post Mami27!
04/09/2010 00:27
Hojalá todos los casos se arreglaran así de bien, con sentido común, sin imposiciones y llevándose bien.

Me da pena lo fácilmente que puede destrozarse la imagen pública de un hombre por no querer tener hijos. Sólo hay que salir en un plató de televisión de estos de cuenta tu vida, decir con cara llorosa que te abandó por el embarazo, que no quiere al niño, y ya es un maltratador. Ésto se ve mucho a poco se haga zapping en la tele, la imagen pública del susodicho queda realmente como un maltratador, no se puede destrozar la imagen pública de un hombre por romper una relación en la que ya no hay un proyecto vital común.

Y este destrozo público de la imgen le puede suceder a cualquier de nuestros conocidos que tenga una ex novia que no asuma que la relación de ha roto y tenga ganas de salir en la tele a dar rienda suelta a su frustración.
04/09/2010 00:43
Pues no consienta eso, eso de retibuir el tiempo que pasa con ella, porque entiendo que es la madre, el tiempo que la madre pasa con su hija?

Vamos cobrar por ser madre? Y el cariño tambien se lo va a cobrar? Si realmente es asi es una burrada absoluta.

Lo que no entiendo, si estan separados y tienen un bebe de 9 meses, como esta ella embarazada de 5? uno detras de otro? pues como un bebe no da trabajo, dos seguidos... (el mio tiene 10).

Mire, aunque yo soy la custodia y no la cedería por nada, porque si me separan de mi hijo me muero, me gustaría que pasara más tiempo con su padre.

De momento, haciamos sabada si, sabado no.
Pero por su trabajo ya no será posible, solo uno al mes, pues le he ofrecido un fin de semana, es decir, los dos dias pero seguidos, porque solo un sabado al mes me parece muy poco contacto, aunque hasta abril no le tocaban fines de semana.

Y si estuviera aqui, si no viviramos a 200 km, no tendria problema en que lo viera todos los dias y se lo llevara al parque y tal, pero no es posible.qau

Yo quisiera más contacto, pero no es mi culpa, asi que tendrá el que se pueda.

El dinero que me pasa, a la cuenta del niño, y alli mismo estamos ingresando para pagar al abogado, que lo pagamos a medias, y cuando necesita pañales o lo que sea, pues paso su tarjeta, la de su cuenta, su cuenta es solo para sus gastos.
Yo aporto lo que puedo que no es mucho porque estoy parada por desgracia.

Ojala lleguen a entendimiento por el bien de los niños.

Mi hijo con 10 meses reconoce a su padre a pesar que lo a visto como mucho 2 veces al mes. Solo a pasado una noche con el, el sabado pasado.

Es una lástima que si puede tener más contacto con su hija, porque vive cerca, no pueda tenerlo, no ha pedido alguna tarde al menos? porque aunque tome el pecho, es cada 3 horas.

En fin, espero que mejore, ya que si no tiene contacto con su hija, cuando pernocte le parecerá un extraño, que tampoco es necesario hacerlo a los 3 años, se puede hacer antes, se lo digo por experiencia.

Saludos y buenas noches, que ya me retiro por hoy.
04/09/2010 01:10
Se equivoca por completo unpadre.

Nunca, y vuelvo a repetir, NUNCA he obligado al padre de mi hija a hacerse cargo ni a ser padre. Él se desentendió al enterarse y vino en la semana 26 de embarazo a rectificar, que si fuera posible la decisión a los 3 meses (12 semanas), la duplica y la pasa. Usted que hubiera hecho en mi caso?? Teniéndo en cuenta que no me quiso dar ni su grupo sanguíneo, ni su Rh, que no me acompañó a una sóla ecografía, que no encontraba el mando de la cochera cuando rompí aguas (las rompí a las 1:45 de la noche y apareció en el hospital a las 11:30 de la mañana), que hasta que no salí del hospital la niña no tenía nombre ni apellidos porque en la puerta del paritorio dijo que todavía tenía dudas (cuando la vió se les quitaron), y así miles de cosas más,... Entonces, yo tendría que haberle dicho que NO quiero que sea el padre de mi hija??? porque como él en su día no quiso que la tuviera!

Es cierto que muchas veces las mujeres obligan a los hombres a ser padres en contra de su voluntad, cosa que lógicamente entiendo que atacan a los derechos del hombre y mucho más aún a su dignidad y moralidad. Pero también hay que pensar que cuando el hombre da la espalda, la mujer asume todas las responsabilidades y tira para adelante ella sola con todo, para ellas también es una putada que el padre aparezca de la nada reclamando sus derechos (cuando ha incumplido con sus obligaciones) y trastoque todo lo que tenías "previsto",...

En el fondo sé que el padre de la niña es buena persona, porque fuimos amigos mucho tiempo antes de que pasara nada, y aunque sea un irresponsable me encantaría que madurara un poco y pensara más en su hija, que lo adora, que a la larga se lo agradecería un montón porque es super cariñosa. Simplemente el gesto que tiene cuando suena el movil y se pone a decir "papapapa" porque cuando él llama siempre le paso el teléfono a la niña.

En el fondo lo quiero un montón (no como pareja), tendrá siempre mi respeto (por ser el padre de mi hija) y el día que necesite algo si está en mi mano se lo daré. El problema es que creo que eso es sólo por mi parte.

Me encantaría tener un padre para mi hija que se preocupara por ella como lo hace un padre, que quisiera ir a por ella a la guarde cuando yo tengo turno de tarde, que nos acompañara al pediatra y todas esas cosas, pero no es posible. Un dia quedamos para que viniera con nosotras a las vacunas que era a las 9 y apareció a las 10:40, diciéndo que porqué no lo habíamos esperado, como si médico tuviera toda la mañana libre. Claro que tuvimos que irnos a la cafetería y esperarlo desayunando, porque se quedó dormido.

En fin, que cuando uno quiere el otro no, y viceversa, es el cuento de nunca acabar, ser inconformistas porque si. A ver quién puede más.
06/09/2010 23:07
Hola de nuevo!!!

A ver, ayer quedamos e hicimos los papeles para entregarlos en el juzgado. Pero al ir al juzgado (los dos solos) nos han dicho que eso aunque estemos de mutuo acuerdo hay que hacerlo con abogado y procurador.

Yo pensaba que si estamos de mutuo acuerdo era ir y como mucho que un juez te escuche, pero la funcionaria nos ha dicho que lo tengo que hacer mediante una demanda, que aunque estemos de acuerdo es asi.

¿Es eso cierto? La verdad es que me he quedado perpleja, pues así no me extraña que haya tanta saturación en el juzgado, y hablando con un amigo nos ha dicho que pueden pasar hasta 4 meses desde que presente la demanda hasta que salga el juicio...

Ya sí que estoy hecha un lio!!!

Gracias!!!
06/09/2010 23:26
Hola davinnia.

Yo firme con mi ex el dia 1, efectivamente, aunque sea mutuo acuerdo, debe ser con abogado y procurador. No se que costara o si os pueden dar uno de oficio. A nosotros en torno a 1000 euros, el mismo para los dos, ahora que (aunque me parece algo caro), la verdad es que estamos encantados con él

La depende del juzgado, lo saturado que este, pero al menos 3 meses en total como poco.

Lo que nos hizo mucha gracia es que el dia 1 fuimos a firmar, para ratificar lo que se firmo en su dia. Estabamos el abogado, mi ex, nuestro hijo y yo.

Y nos hicieron salir, es decir a mi cuando firmo el y a él cuando firme yo, a la calle.

Nos parecio una chorrada, estamos hay los dos, de mutuo acuerdo, con nuestro hijo y que nos salgamos? pero bueno, no pasa nada, es una bobada. Eso si, nos reimos luego un rato.

Ahora esperar que aprueben. Ahora bien, nosotros lo llevamos a cabo desde que lo firmamos entre nosotros, aunque aún no estemos obligados ninguno.

El mutuo acuerdo siempre es lo mejor, eso si, mi consejo es que cuando busqueis al abogado, que revise el convenio y si hay algo que crea que debais modificar o que querais modificar, ese sera el momento, antes de presentarlo en el juzgado.

Y para evitar problemas futuros, cuanto más expecificado mejor.

Es decir, con horarios, con vacaciones, con las clausulas que querais, con lo que se consideran gastos extraordinarios, etc. Cuanto más claro mejor, porque asi no hay lugar a dudas luego.

Aunque luego entre vosotros hagais lo que querais siempre que ambos esteis de acuerdo.

A mi me aconsejaron eso en este foro y la verdad que doy gracias, porque estoy super orgullosa del convenio firmado, es muy bueno.

Mucha suerte y saludos.
06/09/2010 23:29

Por cierto, no es juicio, os dan una fecha para ratificar, vais los dos firmais y del resto se encarga el abogado. Eso me dijo el mio, ahora queda el resto, que según se, es que lo aprueben y punto.

Saludos.