Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuales son la obligaciones del padre con respecto de la maleta?

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
22/11/2007 08:08
Ud habla sola, porque nada de lo que dice he dicho yo. Si quiere puede seguir hablando de su colección de ex, yo tranquila mientras no ponga en mi boca palabras que no he dicho.
22/11/2007 00:04
yo soy lo que esmeralda0 llama la segunda madre,en casa los niños tienen ropa,de vestir,de deporte pijamas,calcetines etc...Los viernes llegan con la peor ropa,agujeros en los calcetines y demás,yo les lavo y plancho la ropa,les repongo los calcetines....y unicamente no lo he hecho cuando un fin de semana se rompio la lavadora.El siguiente fin de semana recibo un mail de "la primeramadre"en el que se me EXIGE que devuelva la ropa limpia.
Las segundas madres no siempre somos malas señora esmeralda0,además soy la cuarta esposa y con las otras dos no he tenido ningun problema.Lo más triste que vi cuando los conoci es dejarlos en una puerta con una maleta,No quiero maletas,pero que tampoco abusen
14/11/2007 21:57
pozi, en realidad es la madre la que le manda con el uniforme....no sabemos porque.
14/11/2007 20:40
Hola, jama.
Pues SÍ, me suena (por lo del roto y lo del cosido). Supongo que tú serás el/la que dijiste que quien se aburriera, mejor que se dedicara a hacer calceta, o algo así; y yo te contesté que cada cual dedica su tiempo libre a lo que le venga en gana. Por ahí, sigo pensando lo mismo. Y en cuanto a coser el uniforme del niño.... pues entiendo que eso sería lo correcto.
Pues nada.....
Saludos cordiales de esta que lo es, María Rosa.
14/11/2007 20:23
anonim@. Y no olvides que SI esta roto.. Tambien se lo cosera!!! jeje.

Saludos cordiales.
Esta que lo es, jama. ¿te suena?
14/11/2007 20:01
¡Hola,buenas.....!.
No necesariamente tiene porqué tener el uniforme puesto durante todo el Domingo, lo mismo es de noche cuando se va con la madre; aunque tampoco tiene que ser tan molesto llevar el uniforme un domingo, los hay preciosos y muy cómodos. No cobstante, siempre y cuando sea cierto lo que se comenta... (yo no tengo porqué dudarlo), la culpa la tendría la madre, que sabe que al mandarle con el uniforme, con este va a ser devuelto, eso SÍ, lavado y planchado.

Saludos cordiales.
14/11/2007 19:07
A mi me mandaron a mi hijo con la maleta, unos calzoncillos y un cepillo de dientes.

Razón: Como siempre me deja el pijama atras o botas o ropa adecuada (me viene con la vieja), le he comprado algunas cosillas.

La madre le dice, para que vas a llevar ropa si tu padre tiene.
El niño que teme a la madre, dice que bueno.
Y me llega sin ropa.

Le mando burofax.
Se revuelve con otros temas y alega su abogado que este tema es personal y cabe discusión entre abogados.
Resultado, me trae la maleta con ropa y nueva las últimas 6 veces.

Burofax o a la policia con la maleta y el niño y que levanten acta.

13/11/2007 13:02
Si pero con el uniforme todos los domingos, k se lo pongan a la entrega.
13/11/2007 10:09
Ya esmeralda, pero tal como lo cuenta, si la madre siempre lo entrega solo con uniforme, y el padre lo devuelve con chandal cada vez. Pues por mucho que lo compre en el Dia (a 5 Euros) si haces cuentas, la broma les puede salir bastante cara. NO?
12/11/2007 23:09
K fuerte, el niño el domingo con el uniforme,jaja es k es la remonda. Y lo cuenta.
12/11/2007 08:39
Pues en nuestro caso -padre no custodio-, el niño viene con el uniforme del colegio -hasta en las vacaciones de verano- y sin ropa de ninguna clase.

Nosotros tenemos ropa para el niño en casa, comprada por nosotros, así que lo que hacemos los fines de semana es lavarle al niño el uniforme con el que viene, plancharlo bien, y el domingo se va con él puesto. Antes le metíamos el uniforme bien lavado y planchado en la mochila, y le devolvíamos con ropa de calle... pero la madre se la quedaba, y nos volvía a venir el niño con el uniforme... así que optamos por tener nuestra propia ropa para el niño. El problema es que la madre parece pensar que, aunque se le está pasando una pensión, nosotros deberíamos darle ropa a ella... yo pienso como otros foreros, que si la persona que recibe la pensión es la que debería de meter ropa a la que va a tener al niño el fin de semana, puesto que, de no ser así, la otra persona está pagando doble, en la pensión y en la ropa que tiene que tener en su casa. De todas formas, cuando no hay buena relación entre los padres -o directamente, no hay relación- mejor tener ropa en el armario para el niño, porque o no te ponen ropa para el pequeño, o si te la ponen, de repente hay un jersey pero no hay pantalones, o hay calcetines y no calzoncillos... cuando hay ganas de fastidiar, el tema de la ropa es otra forma de hacerlo. Nosotros lo padecimos en su momento porque nos daba pena que el niño tuviera que ir un domingo con el uniforme del colegio por la calle... pero ya te cansas de chantajes emocionales, y al final hay que hacer lo correcto... es eso o te pasas la vida comprando ropa que no vas a volver a ver.
11/11/2007 08:01
La maldad no tiene género.
11/11/2007 00:11
Jama, supongo que segunda mujer, esposa, o segundo hombre, esposo es quien tiene una relación de pareja con alguien que tuvo otra pareja anterior ¿no?... Con lo cual le tocan ventajas e inconvenientes de ello ¿no? totalmente de acuerdo contigo jose ramon.

... ¿Y los segundos decís que nos dedicamos a chinchar a los anteriores? pues no parece lógico ¿no? nada logico… pero y si son los primeros los que chinchan a los segundos? si somos segundos es porque nos prefieren a los primeros por supuesto! y eso fastidia mucho a los primeros. ¿Entonces que motivación habría? pues la unica que encuentro logica como tu dices la de chinchar ¿o se daría como devolución de moneda si nos incordian? no seria la justa. Estamos hablando de personas adultas. Eso sería aconsejable o no, nada aconsejable como personas adultas (padre, madre y persona que conviva con alguno de los ex conyuges) debemos y tenemos obligacion de enseñar a nuestros hijos, el respeto, la educacion y todo lo que conlleva como seres adultos y padres. Y eso solo se aprende viendolo en tus propios padres y en las personas que te los rodean. Muchas madres, se creen mas madres solo por haber parido…deberian aprender a ser madres en el dia a dia. Yo he parido y no por eso me considero buena madre, me considero buena madre y sobre todo orgullosa por la educacion que he intentado dia a dia darle a mi hijo y hoy me siento orgullosa de ver la educacion y los buenos principios que tiene mi hijo. Parir es un privilegio que solo tiene la mujer, pero educar un hijo es una opcion que tiene cualquier persona que se sienta capaz para ello, puedes educar a un hijo propio, puedes educar a un hijo adoptado (no lo has parido pero tiene los mismos derechos que uno de tu sangre y puedes educar y querer, aqui incluyo querer pq es el unico que se supone que no se puede querer a un hijo de tu pareja. Y por supuesto hay muchos padres que puedan querer mas a un hijo que la propia madre que los ha parido… pq hay cada madre…. Que mejor me callo.. pero sería otra cosa, desde mi punto de vista...
10/11/2007 16:55
Es lógico que sobre la forma de "enviar/devolver" la ropa en la maleta hay una gran diferencia según se considere... si debe usarse, lavarse, plancharse en 48 horas o en 13 días... ¿no? creo que hay muuuuucha diferencia (aparte de la desidia o interés de incordiar de cualquiera de las partes)

Imaginemos, el sábado se ponen una ropa, o dos, el domingo idem, el no custodio la lava y plancha... y el custodio puede ir a un foro legal o no o donde quiera a decir que la otra parte "se queda con la ropa 13 dias ¿no?, si la manda sin lavar y planchar se le puede reprochar también, aunque no lo mismo... pero no se fuerza a la otra parte a "comprar mas ropa para compensar no disponer de 2-4 juegos durante 13 días", independientemente que sea su obligación de "tenerles ropa suficiente a los niños con la pensión alimenticia, grande o no, que unilareralmente administra tras recibirla" según sentencia judicial ya sea por acuerdo o no. Si una parte "prefiere" encarcarse de todo ¿que protesta despues? que pida igualdad de funciones ¿no?, que hay "otras partes" que están dispuestos a ello y se les impide (por mentalidad o conveniencia X) y que "otras partes" no quieren asumir esa igualdad, de acuerdo, pero ¿pidió la "primera parte" que asumiera esas funciones en el acuerdo o en el contencioso? ¿o aceptó/impuso ser el TODO?

Cuando se quieren sacar las cosas de quicio, cuando se quiere acusar, incordiar... hay infinidad de motivos... ropa no lavada o no reintegrada, retraso o antelación de cinco minutos o mas o menos, que el otro baña o no a los niños o los deja a ellos, que les hace vestirse solos o no, que recojen o no las cacas del perro, que hacen o no la cama, que viene con la pareja actual con él/ella a recogerlos/entregarlos o si esta no viene es que menosprecia o no a X, y si encima un hijo llega con una raspadura en el muslo o un brazo roto ¿es maltrato del otro o de la actual pareja?

Creo que cuando una pareja se rompe, quien quiere hacerse el víctima, lo consigue desde su óptica... otra cosa es lo que ven o interpretan los demás con su discurso y actitudes ¿no?
10/11/2007 16:27
jama, supongo que sugunda mujer, esposa, o segundo hombre, esposo es quien tiene una relación de pareja con alguien que tuvo otra pareja anterior ¿no?... con lo cual le tocan ventajas e inconvenientes de ello ¿no?

... ¿y los segundos decís que nos dedicamos a chinchar a los anteriores? Pues no parece lógico ¿no? si somos segundos es porque nos prefieren a los primeros ¿entonces que motivación habría? ¿o se daría como devolución de moneda si nos incordian? eso sería aconsejable o no, pero sería otra cosa, desde mi punto de vista...
10/11/2007 15:48
Segundas mujeres????? ¿Que son segundas mujeres?
10/11/2007 08:29
Igual de responsable es quien hace la maleta como quien la tiene que volver a hacer. Si el ex es hombre y trabaja, es cierto que es igual de responsable k la madre natural, pero hay muchas segundas mujeres muy mal intencionadas, se dejan la corbata y los calcetines son meter en la maleta....siempre.....k casualidad!!!
09/11/2007 08:11
pues si....parece que algunos ahorran hasta con el detergente de los hijos.
09/11/2007 00:43
Pues eso tambien estaría bien para que no se arruine el ex. Es decir, que la madre le deje ropita en casa del padre para que no tenga que cargar el niño con la maleta. Lo malo es que ocurra lo que dices tú, polite, que al final el niño esté todo el finde, con la misma ropita que salio de tu casa, porque el padre se puede herniar ....., o lo mismo no quiere gastar agua y "momosín". ¡manda huevos!.

Saludos cordiales.
08/11/2007 22:51
en mi caso, en un principio tenía que estar preparando la ropa para tres niños los fines semanas alternos y a la vuelta me la traían toda sucia, así que a lavar y a planchar. Más tarde, una de las medidas provisionales es que los niños tuvieran en el domicilio paterno su propia ropa (pijamas, ropa de abrigo, cepillos de dientes..). Lo niños cuando me son devueltos tienen que venir bañados, cenados y con los deberes hechos. Y regresan con la misma ropa que yo les puse el viernes cuando marcharon con su padre.
Un saludo.