Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuál sería la mejor opción para que mi prestación no se viera perjudicada.

3 Comentarios

Cuál sería la mejor opción para que mi prestación no se viera perjudicada.
23/11/2012 12:18
Buenos días.

Expongo mi caso particular para que algún experto en la materia pueda aportarme algo de luz.
Llevo 11 años trabajando en la misma empresa, por lo que tengo el máximo derecho a paro (24 meses). Mi empresa recientemente ha presentado un ERE de reducción de jornada del 30% a la autoridad laboral (es decir, de las 8 horas diarias ahora en el ERE se trabajan el 70% es decir 5,6 horas) y dicho ERE ha entrado en vigor el 21/11/2012 por un periodo de 24 meses.

Yo estoy actualmente de permiso de maternidad (del 19/10/2012 al 07/02/2013, ambos inclusive), por lo que hasta febrero no me afecta el ERE. Sin embargo, mi intención, era una vez finalizado mi permiso de maternidad el 07/02/2013, es decir, a partir del 08/02/2013 disfrutar de las vacaciones de 2012 (que las pacté con la empresa, es decir en 2012 no las disfruté para juntarlas luego al permiso de maternidad), con lo que siendo 30 días de vacaciones, nos iríamos hasta el 08/03/2013 (aprox) y a partir de esa fecha agotar los días de lactancia (en lugar de consumir 1 hora diaria acumularía todas las horas en días y cogería también esos días). Una vez que ya no tengo más cosas que coger para estar con mi hija la idea era coger excedencia hasta el 01/10/2013 (fecha de comienzo escolar de guarderías) y ya el 01/10/2013 incorporarme ya al trabajo.

En resumen, hasta el 07/02/2013 estoy con el permiso de maternidad. Desde el 08/02/2013 hasta finales de marzo de 2013 volvería a integrarme ya en la empresa aunque no trabajando puesto que disfrutaría de los días de lactancia y del mes de vacaciones de 2012 y desde finales de marzo de 2013 hasta el 01/10/2013 excedencia y el 01/10/2013 volver ya a trabajar.

Las cuestiones concretas son: