Tras agotar los 18 meses de baja por una lesión de rodilla, me han aprobado una baja por distinta patología.
Ahora mi duda es cuanto voy a cobrar, ya que en mi convenio no se refleja mi caso. Los últimos 6 meses de mi baja anterior cobraba el 75%, pero ahora es una nueva baja y no tengo claro como funciona el tema del sueldo.
En el convenio de mi provincia pone lo siguiente:
Artículo 24: Enfermedad
En el caso de incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral, computada en periodos anuales, en la primera baja se percibirá el 100% del salario desde el primer día de baja.
Igualmente se abonará el 100% del salario desde el primer día de baja, cuando esta sea superior a 10 días.
Estas prestaciones se mantendrán por un periodo máximo de 12 meses.
En la segunda y sucesivas bajas, en caso de producirse y ser inferiores a 11 días, no serán abonados los 3 primeros días de baja. A partir del cuarto día se abonará el 1005 del salario.
En caso de accidente laboral, la baja se abonará con el 100% del salario desde el primer día durante 12 meses.
Además los periodos de enfermedad o accidente laboral no se tendrán en cuenta para deducir el periodo de vacaciones.
Y eso es todo, no habla de complementos ni de periodos de tiempo superiores a 12 meses en ningún sitio. No se si eso indica que voy a cobrar el 100% de nuevo o tendría que seguir mirando a ver si hay letra pequeña no especificada en le convenio.
Si alguien puede aclarármelo sería genial, ya que no puedo ir a reclamar a la empresa si estoy mal informada.
Gracias por anticipado.