Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cual es mi situación legal

1 Comentarios

Cual es mi situación legal
23/02/2012 14:32
hola, en estos momentos me encuentro con una sentencia en la que dice que tengo derecho a una incapacidad total por acidente, pero la cual a sido recurrida por la mutua al supremo.
Por otro lado la empresa me ha recindido el contrato por que dice que esa sentencia no le hace subsidiaria a ella y me ha dado de baja en la seguridad social.
La mutua me dice que elle hasta que la sentencia no sea firme no me paga, y la seguridad social que es la mutua la que debe de pagar ya que es a ella a la que la sentencia se lo dicta.
Así que estoi sin trabajo y sin cobrar hasta que la sentencia sea firme , o por lo contrario la mutua me debe de pagar, ya que hay una sentencia que asi lo dice.
23/02/2012 14:43
No puede ser! estas hablando de la pensión de incapacidad supongo no? te tiene que pagar el INSS, la Mútua capitaliza y paga el INSS.
En estos momentos tu eres pensionista de incapacidad permanente, y lo que ha hecho la empresa es lo correcto.