No tenia la compensatoria, en aquel momento lo establecia la ley, luego esa ley se cambió, y ahora tienen viudedad las divorciadas que tienen pensión compensatoria, no sé si lo he aclarado bien.
Pues si que me crea dudas, hace un par de años consulte con un gabinete de abogados, me dijerón que efectivamente soy viuda, yó tambien estoy de acuerdo con lo que me décís vosotr@s , pero también por la rabia que llevo dentro contra la Iglesia, aveces digo que soy viuda.
No tiene mayor importancia pero queria tenerlo mas claro , gracias a tod@s.
Marinaxx eres divorciada, pero si quisieras casarte nuevamente por la iglesia no tendrias ningun problema puesto que tu ex ya esta fallecido y la iglesia dice "hasta que la muerte nos separe"
Cuando yó fuí al obispado de mi ciudad y me puesierón tantas normas para poder acceder simplemente al inicio de un tribunal eclesiastico, me revelé contra aquel obispo y casi le doy dos ostias !! me pidio dinero por un tubo, eso para empezar, al finalizar los tramites... que no tienes nada claro de si te van a conceder la nulidad o no, tenía que pagar un montón más, asi que con toda la rabia del mundo salí de allí, asi dos veces, y más de lo mismo.
A si que ahora dependiendo del día que tengo digo que soy divorciada, viuda, o divorciadaviuda.
Y que me pidan los curas que vaya a misa todos los domingos !!! Por lo menos me ha quedado la paga de viudedad. Algo es algo !!!
En efecto si te casaste por la Iglesia, y años mas tarde te divorciaste, no puedes volver a contraer matrimonio eclesiastico.
No estoy muy al tanto pero Rocio Carrasco solicító-y consiguió- la Nulidad Matrimonial ( a pesar de tener dos hijos), pero es lo que tiene la Iglesia. Unas grandes Arcas para los Pecadores.
Intente la separación eclesiastica en dos ocasiones, eso era imposible de conseguir, economicamente una nómina normal no puede costear, y también moralmente por la pruebas que te hacen pasar, encambio si te llamas Elena de Borbón o Rocio Carrasco no hay problemas.
Si hubiera querido casarme por la Santa Iglesia Catolia y Apostolica, no hubiera podido, porque te casas con tu marido hasta que la muerte te separe.
Por lo tanto si civilmente estoy divorciada por la Iglesia estoy viuda, con creecias o sin ellas.