Está relacionado con otro post que he puesto hoy.
Me ingresaron en un hospital privado diciendo que estaban solicitando la autorizacion a mi seguro. Horas despues en presencia de dos amigos me dicen que está todo tramitado me dan un papel que pone numero de autorizacion y mis datos de poliza para que lo firme y me suben a planta. A los 4 dias me llega un mensaje de la compañia de seguros que está denegado el ingreso. Me pongo en contacto con administracion del hospital y me dicen que lo tramita el personal administrativo en horario de oficina como un favor al paciente. Esto NO nos lo comunicaron, yo podia haber realizado el tramite telefonicamente 24/7. Me dicen que ellos solo comprueban que la poliza esta al dia y vigente. No me dan el alta ni informe para la aseguradora para que acepte el ingreso. Al final cojo el alta voluntaria ya que querian realizar mas pruebas para el informe y subia el coste. Ahora me reclaman el pago de la factura del ingreso de varios dias que asciende a mucho. En todo momento se nos informó que estaba autorizado y todo correcto. Como estoy reclamando de la compañia de seguros lo han pasado al gabinete juridico del hospital.
Que derechos tengo? debo denunciar al hospital por esta practica? Que hago? Agradeceria cualquier aclaracion. (He encontrado otro caso identico en internet del mismo hospital)