¿ donde es real ? ¡ es cierto que si pido la custodia compartida me la concederian ? ¿ tan dificil parece ser que asi sea ? ¿ si reuno los requisitos de vivir a 5 minutos de mi hija y no tener que cambiarla de colegio y que pueda estar con sus dos hermanas en mi casa con mi pareja a pesar de que mi ex se niegue... me la concederian ? Se que son muchas preguntas juntas, pero es que supongo que son las que normalmente nos hacemos los foristas aqui.... Gracias a todas y todos.
Para que el juzgado de familia pueda imponer la custodia compartida sin el acuerdo de los progenitores hace falta primero que el Ministerio Fiscal informe favorablemente a ella y luego que el juez/magistrado asi lo sentencie.
Ciertamente es de dificil obtencion
Lucidez y suerte
Y por que no te planteas pedir un cambio de custodia de materna a paterna, para que las hemanas puedan estar juntas como dice el codigo civil y que la madre tenga un amplio regimen de visitas. La custodia no es privativa de las mujeres y en tus circunstancias yo optaria por una alternancia en la custodia mas que por compartirla.
La madre la ha tenido unos años ahora que la ostente el padre.
Quizas los jueces te consideren mas firmemente como candidato si presentas un plan de custodia monoparental paterna.
Suerte
Por aquello que no se lucha raramente se obtiene.
Dicho esto es importante no perder de vista, que los juzgados de familia son muy conscientes que cambiar la custodia de un menor en si mismo y sin analizar circunstancias concretas, es algo indeseable. Ello no quiera decir que no se cambien las custodias si no que en principio cuentan con la "resistencia" del juzgado a hacerlo
Para que los jueces cambien la custodia de los hijos es casi imprescindible que hayan modificado sustancialmente las circustancias de los padres habidas en la 1ª sentencia.
Platinium:
Puedes pedir un cambio de custodia monoparental, y subsidiariamente la custodia compartida.
Suerte
Un saludo