Cual es el plazo legal para presentar el pago directo al inss despues de finalizar en tu empresa y seguir de baja ( anque sean 3 dias mas ) fuy a por los papeles y la mujer de rrhh se puso a insultarme, y me dijo que no me daria los papeles en un año que es lo legal, fui a ccoo y me han dado un boletin para poner una reclamacion o denuncia para llevarlo al inss, ¿ "" cual es el plazo que tengo desde que termine en mi empresa hasta presentar los papeles en el inss ? cual es el plazo en el inss,
espero tener respuesta pronto,
p.D. Tube que cambiar la cita del inss al no tener los papeles del hotel donde trabajo entre estepona y san pedro de alcantara,
Puedes denunciarlo en la INSPECCION DE TRABAJO, por estar cometiendo una infracción de ley grave.
Artículo 22. Infracciones graves. Ley 5/2000
Son infracciones graves:
6.No entregar al trabajador, en tiempo y forma, el certificado de empresa y cuantos documentos sean precisos para la solicitud y tramitación de cualesquiera prestaciones.
la inspección de trabajo es diferente del inss, búscate por Internet la dirección o el teléfono de la inspección de trabajo de tu localidad y llamas para informarte y te presentas para formalizar la denuncia , ellos te dirán como hacer.
podrá enviarla por correo ordinario (a las direcciones correspondientes, o presentarla en cualquier registro público.
Iparenas, no confundas INSPECCION DE TRABAJO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Este impreso es para denunciar en LA INSPECCION DE TRABAJO.
Encuentra la dirección de tu provincia, la puedes encontrar por internet.
Una cosa mas estoy pensando en cojer un abogado laboral, pero lo que me deven son 400 euros, y otra cosa mas, lo importante son mis papeles de finiquito , ya que hasta que no los entregue con el alta, ¿ sigo estando de baja ? ¿ singnifica eso que no puedo trabajar hasta que el inss no tenga todos los papeles y si pasa un año ? que tengo que estar un año sin trabajar?