abuelo: He intentado ponerme en el lugar del padre, ante su pregunta de cual es el limite de tolerencia, y creo que por lo que expone, ustedes ya han tolerado DEMASIADO.
A mi un día me dice mi hija que como la toque me denuncia y le digo "denunciame si te dá la gana", y el sopapo y el castigo se lo lleva. Sin salir a la calle, sin ver la tele, sin jugar a nada.... lo que sea, pero a mi no me vacila. Y luego si quiere que me denuncie ella y quien sea.
Principalmente para goz y montse83 Mi e-mail es mafrarosa@hotmail.com, bien si teneis interés en leer cuanto hemos sufrido desde el año en que mi hijo tuvo la mala suerte de casarse con esa señora, contestarme a este mi e-mail, os va asombrar. no creo que haya un caso como el nuestro.
Hago esto porque se que teneis interés en ayudar.
Obviamente de vosotros espero prudencia y voluntad en ayudar a una familia desesperada.
le recomendaria k en vez de poner denuncias ante la policia, cogieran a su abogado y pusieran demanda ejecutiva por el incumplimiento por parte de la madre.
(esto es segun a mi experiencia) si tiene surte el problema de las costas correra a cuenta de la ex., ademas de advertirle k futuros incumplimientos podran dar lugar al cambio de la custodia, de los actos penales y de multas cohercitivas.
supongo k cuando un@ ex kiere guerra no hay nada kien la pare, pero yo creo k con la demanda ejecutiva ya hablamos de "desovediencia" a la justicia
me interesaria k me hablaran del tema de los malos tratos, aunk fuera superficial, yo e estado en la misma situacion pero el caso se a archivado, y ahora planteo el denucnciar por denuncia falsa.
aki estamos para ayudarnos, muchos animos a su hijo
Abuelo.Mire el enlace que le he puesto del ministerio fiscal.Los fiscales están para ayudar al ciudadano y no cobran más que del Estado.Si usted expusiera la gravedad del caso que cuenta aquí,tenga por seguro que tomarán medidas y seran ellos los que interpongan las demandas oportunas para que esto se pare de una vez por todas y no se sigan comentiéndo injusticias con su hijo.
Hace un mes fueron requeridos por una asistente social, mi hijo y la madre del niño a una especie de haber si dais la pases y os poneis de acuerdo por el bien del niño, fué aquí donde la señora ex de mi hijo dijo como se le había caido el pelo a la profewsora que habló y entregó notas dibujos etc del niño para el padre, tambén delante de dicha asistenta social quién preguntó si el niño había hecho la comunión el padre se enteró que la hizo no se que día de mayo, repuesta de la Asistenta señora eso no se hace se levanta mi hijo para orse y le dice olvide lo pasado pongamosno de acuerdo para el futuro, el noble mi hijo se quedó, acuerdos que el padre pueda conectar telefónicamente con su hijo al menos dos veces a la semana, no se cumple, que el niño vaya con ropas apropiadas no se cumple, la asistenta social pregunta al punto de encuentro si se está controlando los acuerdos, se limitan decir si va regular, conste quee la asistenta social es designada por el juez, tiene narices que a la altura que llevamos conociendose que no se cumple los acuerdos aquí nadie toma medidas, curiosamente mi hijo pide la custodia a la asistenta y le responde que no es posible, nosotros pensamos que la denuncia falsa en el año 2002 de la individua ex sigue pesando como una loza, a pesar de haberse demostrado feacientemente con testigos hasta de médicos de guardia de San Rafael que los arañones sobre el ano del niño habian sido intencionados que una hora antes el niño había estado con el padre por dolor de oido y no se quejaba de nada ni observaron nada, mi hijo se tragó 48 horas de calabozo.
Esto es muy largo de contar nos tiramos sin ver a nuestro nieto y su padre a su hijo casi 3 años, la justicia la llamaba e incluso existe un juicio donde públicamente le amenazan con quitarle el hijo tanto el juez como la fiscal pero la ex se lo pasa por donde trajo al niño y no le pasa nada.
Desde el año 1999 que nació el niño hasta hoy no hemos parado de juicios denuncias etc. y lo que nos queda mi hijo en el banco 0 € todo para abogados detectives etc. yo casi lo mismo aún me debe bastante dinero y seguimos porque como sabreis todo es con dinero un abogado un procurador no escribe una sola letra que lleve adjunta la minuta, estamos artos, tengo escrito todo el calvario con 20 hojas completas de todo cuanto venimos sufriendo y padeciendo con esa maldita familia y la justica en convivencia.
Se da el caso que mi hijo denuncia y más de la mitad de dichas denuncias no aparece y las que aparecen son contestadas al año esta señora denuncia a mi hijo que lo ha hecho dos o tres veces y contesta el del familiar en 15 días lógico.
le adjunto otro post de un compañero k hace referencia al tema escolar, espero k poco a poco su hijo vaya solucionando vaches.
En primer lugar, lee tu sentencia, mira quienes son los titulares de la patria potestad y que determina en cuanto a su ejercicio. Habitualmente es conjunta, tomando las decisiones importantes de común acuerdo.
La educación entra dentro los deberes inherentes a la patria potestad, que vienen recogidos en el artículo 155 de código civil (http://www.060.es/te_ayudamos_a/legislacion/disposiciones/25299-ides-idweb.html)
El artículo 4 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, que regula el derecho a la educación, incluye tus derechos (http://www.060.es/te_ayudamos_a/legislacion/disposiciones/32788-ides-idweb.html).
Así mismo, tu comunidad autónoma, tendrá un decreto que regule los derechos y obligaciones.
Si vives en la comunidad Valenciana, además existe una ley de protección de la infancia que lo determina claramente.
En cualquier caso, para dejar constancia de tu voluntad, deberás presentar un escrito dirigido al director del centro en el que le solicitas la información académica y que simultáneamente se te haga llegar cualquier información documental que se entregue a la
madre y cualquier incidencia, así como tu deseo de mantener entrevistas con los tuttores y profesores. Eso sí deberás adjuntar copia de la sentencia.
Si recibes la callada por respuesta o no te atienden adecuadamente, reincide hay muchos docentes que confunden patria potestad con custodia. Si se empecinan en su postura, repites lo mismo en la inspección educativa, eso no les hace gracia, sobre todo si son concertados.
Aunque pueda parecer utópico, espero que en algún momento, el padre tenga la oportunidad de llenar el vacío afectivo que esa clase de mujer tiene que dejar.
el colegio esta "obligado" a atender a un padre y mas aun cuando se demuestra con papeles de sentencia, etc. no deverian negarse a dar informacion del manor hacia su padre, al igual k tiene derecho a pedirles una copia de las notas escolares, etc.
un compañero de este for en relacion al tema escolar notificó lo siguiente:
" el procedimiento a efectuar es la jurisdicción voluntaria. hay que vencer muchas resistencias de mentes estrechas, sobretodo si el centro tiene ideario religioso.
Yo en mi caso, me leí su ideario y entresaqué determinados valores que deben predicar y no practican al respecto, eso le hace sentir vergüenza y los calla en sus argumentos retrógrados.
Si el coegio dice que no sabe, hazle saber, enviales por registro de entrada o burofax copia de la sentencia, les dices que quieres velar por tus deberes que figuran el el código civil, les informas de tus dificultades de acceso a la información que es filtrada por tu ex, les pides que te hagan llegar a casa los boletines de notas y simultáneamente cualquier información que reciba la madre, pues es un derecho que recoge el decreto de derechos y deberes en materia educativa de tu comunidad y la legislación estatal, las cuales no limitan los derechos de ningún progenitor en función de la situación familiar o la asignación de custodias.
En cuanto a los tutores, lo mismo, ideario de centro y más de derechos y deberes (léete especialmente el apartado de los docentes, en Valencia es muy interesante, sobretodo el nuevo). Sino te hacen caso a lo solicitado, reiteras el escrito y vas a la inspección educativa de tu comunidad, eso no les hace gracia y menos si el centro es concertado.
En mi caso, el año pasado me costó inicialmente, estuve a punto de denunciar a una tutora, pero al final transigió empezó a facilitar información, a llamarme para las entrevistas al móvil, se dió cuenta de quien iba a las reuniones y quien "escuchaba" y quien no, y terminó adelantándome a mi la información antes que mi ex, pero este año, vuelta a empezar...Ánimo estas en tu derecho.
espero haber cooperado enla desesperacion de su hijo, les deseo mucha suerte, aki en este foro hay mucha gente k puede aconsejarle y le dara muchos animos.
Tanta influencia tiene la madre de su nieto?.Son del opus quizás?.Yo me dirigiría por escrito al defensor del pueblo,al Ministerio fiscal o aquién haga falta.
Mire Abuelo le dejo el enlace del Ministerio Fiscal,para la tención al ciudadano y exponga allí su caso.No creo que quede en saco roto.Por mucha influencia que tengan,pienso que alguna vez habrán de perder.
No rakhsun no, para que te de una idea te cuento que para recibir mi hijo solo una vez las notas tuvo que recurir a la justicia el colegio está ni más ni menos en la Moraleja sabe o conoces la zona.
Quien paga ese colegio solo con lo que abona mensualmente en relación a sus haberes mi hijo padre del niño casi no llega para la mesualidad del colegio por lo tanto la dueña y señora es la madre, en cuanto no dejarle clases de inglés tenis piscina etc. no es mi hijo quien lo puede quitar o cambia es la señora, hizo la primera comunión hace ocho mes y tan siquiera el niño dijo al padre que la haría. Sabemos que los deberes no son de el colegio de la Moraleja es segun dice el niño de clases particualares aunque también un día al niño se le escapó delante del responsable del Punto de Encuentro que esa tarea tampoco era de clases particulares. Estamos atados de pié y manos primero por la mal llamada justicia y después por la presión del dinero de esa maldita familia.
Familia de rezos y golpes de pecho muy aduladas por los representantes de la Iglesia, de verguenza.
Hemos contratados tres abogados el primero dice el abogado de la individua tiene que ser un golfo aquí hay gatos encerrados, el segundo lo siento no puedo seguir después de tres juicios uno penal aquí hay algo raro máxime cuando la abogada de dicha señora se jacta en decir como han obligado a su clienta a pagar los 11 millones y medio de pesetas, esta última que tenemos hace cuatro días dijo ¡uf! aquí huele mal no comprendo como habiéndose solicitado el juicio de separación hace 6 o algo más meses no han respiondido el juez.
Esto no tiene solución.
Cuando una profesora comentó y recibió al padre inmediatamente fué defenestrada desapareció y dijeron a mi hijo que no le hiban a atender más si no es con otra autorización o disposición judicial esto da asco esta es la verdadera justicia en España haber como nos vamos a enterar y digo todo es sabiendo que mi dirección y DNI esta en el archivo de este foro, no te preocupe estoy deseando que alguien de la justicia se lo tome en serio y me llamen, para poder demostror con fotos papeles etc que cuanto digo es la verdad.
Y además de un cachete controlado, echad mano también de otras medidas que no dejen marca, echadle creatividad, ya sabes, de tipo privativas.
Y por cierto, quizás, podríais hablar con los profesores del problema que tenéis para que el niño haga los deberes, sin dar grandes detalles de vuestra vida personal claro,y pedirles que os ayuden, es decir, autorizando al profesor para que deje al niño sin salir al patio cada vez que no traiga los deberes hechos.
Creo que el límite está en la lesión y en la proporcionalidad. Que me lo explique se da o no el bofetón obviamente procurando no lesionar.
No estaría demás denunciar a la madre por SAP, podría perder la custodia, y eliminando esa negativa influencia, ayudaría a resolver el problema. Vamos haber como lo digo un hombre que ya a denunciado por activa y por pasiva con más de 5 juicios, por denuncia falsa, por amenazas de muerte tanto con pistola y atropello con coche, por incumplimiento del régimen de visitas, por extorción o prevaricación entregando 11 millones de las antiguas pesetas a repartir entre el juez el fiscal y abogado demostrado, solo es castigado o inhabilitado el abogado para el ejercicio de su profesión un año, el resto de rosita no solo un juez
nadie obra de oficio, tengo base contundente para decir esto fué precisamente la última abogada de la ex que trataba demostrar que anteriormente no había sido convenientemente la señora.
Esta es al menos una parte de ella la Justicia Española.