Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cual es el Grupo de Cotización a la SS que corresponde con mi trabajo?

5 Comentarios
 
16/01/2005 12:54
Lo del 113 es un absoluto disparate, eso está claro, y habría que cambiarlo ya, es un epígrafe para trabajos de auxiliar administrativo, o bien para cuando no sabes cuál poner y optas por el más barato, pero no cubre prácticamente nada del trabajo que, aparentemente, se hace en éste caso. En éstas situaciones es mejor pasarse por exceso que por defecto, puesto que la diferencia económica, mes a mes no es tanta.
A ver cómo explicas qué hacía un auxiliar administrativo en la jaula del tigre.
15/01/2005 12:24
Hola.

EDn lo que respecta al grupo de cotizacion carace de importancia. Da igual que seas el nueve que el siete. en cuanto al epígrafe, si algo puede decir que es absolutamente cierto, es que el 113 no es.

Mejor que al INSS, pregunta en la Mututa en que epigrafe han de encudrarte.

Saludos.
14/01/2005 23:12
Gracias Pang y Ninfa por vuestras respuestas.
Lo cierto es que el grupo de contización donde estoy es el 7 y el epigrafe de A.T. y E.P. el 113, me gustaría conocer vuestra opinión si ello resulta ser una irregularidad y si puedo hacer una consulta en el INSS de manera que no tenga necesariamente que dar los datos de la empresas donde trabajo por temor a las represalias que os podeis imiginar.
Saludos.
14/01/2005 19:54
Lo del grupo de cotización me parece irrelevante pero lo del epígrafe sabiendo como las gastan las mutuas para ahorrarse un duro y con los riesgos de infracotización yo se lo consultaría a ella, o al INSS directamente, no vaya a ser que una vez que el león se haya comido la mano, luego encima tenga el pobre hombre problemas con las indemnizaciones correspondientes.
14/01/2005 18:48
Hola.

Ciertamente no es fácil.

Yo loe encuadraría en el epígrafe 117 como a los laceros y en cuanto al grupo de cotizacion que a mi me parece que no tiene una especial importancia los encuadraría en un grupo 9 u 8

Saludos.
¿cual es el grupo de cotización a la ss que corresponde con mi trabajo?
13/01/2005 23:35
Alguien podría decirme cual es el grupo de cotización y el epígrafe de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en el que le corresponde encuadrarse a los trabajadores de zoológicos en cargados del manejo de fauna, los riesgos laborales de estos trabajadores ya os los podéis imaginar.
Gracias por anticipado y saludos.