Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cual deberia ser mi sueldo?

9 Comentarios
 
Cual deberia ser mi sueldo?
14/04/2010 13:53
Hola trabajo en una guarderia privada, mi trabajo consiste en hacer la comida y limpiar la guarderia.
trabajo 4 horas diarias de lunes a viernes.
me pagan 500 euros al mes, no tengo seguridad social ni pagas extras, el mes de agosto tampoco cobro.
Quisiera saber si lo que me pagan es lo que me corresponde, y tambien me gustaria saber cuando se esta ahorrando el jefe por no tenerme asegurado.
gracias y un saludo
14/04/2010 14:52
según el XI CONVENIO COLECTIVO DE AMBITO ESTATAL DE CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACION
INFANTIL, el salario para la categoria de personal de cocina y para el personal de limpieza es el mismo, 667,60 euros mensuales, esta cantidad debe multiplicarse por 14 para hayar el salario anual.

El Convenio establece que la jornada semanal será de 39 horas, por lo que si haces 20 horas semanales, trabajas el 51,28% de la jornada.

El salario bruto que te corresponde por convenio y con tu jornada es de 340,77, más dos pagas por esa misma cantidad.
La cantidad anual que obtendrias (siempre hablo de brutos) sería 4470,78 euros.

Actualmente entiendo que cobras 500 brutos por 11 meses (ya que comentabas que agosto no te pagan), así que anualmente percibes 5.500 euros.

Los seguros sociales que tendría que abonar tu "jefe" por tí sería aproximadamente un 33% de la base
de contingencias comunes (depende del epígrafe de accidentes), pero es para que te hagas una idea.
Sobre lo que dice el convenio, unos 1475 euros.
Sobre lo que cobras, 1815 euros.

Espero haberte ayudado.
14/04/2010 15:04
entonces esta bien pagado el trabajo que hago?
yo cobro 500 euros netos x 11 meses, puesto que mi trabajo no esta declarado y me lo entrega en mano y en efectivo cada mes.
muchas gracias
y entiendo que lo que tendria que pagar por asegurarme seria 1815 euros a la s.s.?
muchas gracias y perdona, no estoy muy enterado de temas laborales



14/04/2010 15:16
La Seguridad Social que te indica Laboritas es calculando sobre un salario de 1.475 euros mensuales, que imagino que es la base de cotización de un mes a tiempo completo (salario base más prorrata de paga extra).

Cobrando 500 euros brutos, en tu caso bruto neto es lo mismo ya que ni cotizas ni tributas nada de nada, aplicando el 33% aproximado de coste para la empresa de seguridad social, sale que se ahorra 165 euros mensuales de cotizaciones por ti.

Tu también te estás ahorrando tu parte de la cotización, un 6,4% si tienes contrato temporal, que son 32 euros mensuales que cobras de más. En tu caso no tributarías IRPF por ser unas cantidades por las que no se llegaría al mínimo.

Un saludo.
14/04/2010 15:18
muchisimas gracias.
14/04/2010 15:20
Ahora que releo lo dicho por Laboritas, no me lo leí con la debida atención y veo que se refiere a que sobre el salario de convenio debe de pagar la empresa Anualmente de cotización 1.475 euros, y por el salario que cobras 1.875 euros.

¿Es eso verdad Laboritas?

Siento el lapsus.

14/04/2010 15:22
De nada raquel2.

Si puedes, intenta que te de de alta porque tanto tu como la empresa estáis fuera de normas. En tu caso lo grave, aparte de otras consideraciones, es si estuvieses cobrando una prestación y trabajando sin asegurar.

Aunque imagino que eso ya lo sabes.

Un saludo.
14/04/2010 15:23
Sabiondo, hola de nuevo, las cantidades que he establecido como coste de seguridad social es anual.

Creo que tu problema no es si está bien o mal pagado, es que si te sucede cualquier imprevisto, no tienes derecho a nada, ni a paro, ni a incapacidad temporal, ni accidente, ni estás cotizando para tu futura jubilación.

Si te pagara según convenio y dada de alta, todavía se ahorra unos 400 euros (suma salario bruto anual coste anual seguros sociales según convenio = 5945 euros) con los 5.500 euros que te paga.

14/04/2010 15:30
si todo eso lo se, pero se niega a darme de alta en la s.s.
segun el no tiene suficientes beneficios.
lo que me sorprende es el sueldo tan bajo que corresponde por ese trabajo.
supongo que un sueldo base, no es lo que se suele pagar al trabajador.
14/04/2010 15:37
raquel2,

A mí también me parece bajo, pero son las tablas para 2010.

En cuanto si es lo que se paga o no a un trabajador según lo que establce el convenio, hay de todo. Puedo decirte que ocasiones pagan de menos.

un saludo.