si la deuda es firme, ha de pagar, aunque luego pueda reclamar a la otra parte el importe que le corresponda
Cuaderno particional y division de deuda
Anónimo
02/08/2016 20:20
Hola, hace 3 años se realizo la liquidacion de bienes gananciales y un contador nombrado por el juzgado realizo el cuaderno particional, donde se reconocia una deuda con la comunidad de regantes sobre una finca de secano,sobre la cual cada parte debia pagar su 50%. Unos años antes ya la comunidad de regantes habia pasado la reclamacion de la deuda a diputacion, y en la actualidad parte de esa deuda esta en ejecutiva, parte ya esta registrada como embargo en la parcela de esa finca que me fue adjudicada, ya que yo era el titular en los recibos. Con el decreto del juzgado aprobando el cuaderno particional, y el cuaderno, me dirigí a la comunidad de regantes y a diputacion para que cesara toda reclamacion contra mi, reconocieran la division de la deuda y reclamaran a cada parte su 50%. La comunidad de regantes se nego rotundamente alegando que eran papeles sin validez, que pagara la totalidad o la parte proporcional a mi parcela, que seria el 70% de la deuda. y de diputacion no recibi respuesta alguna. Que debo hacer?