Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ctp de la vida laboral erroneo

1 Comentarios

Ctp de la vida laboral erroneo
11/11/2013 16:02
Buenas, mi asunto es el siguiente.
En enero del 2011 me despidieron del trabajo donde estaba, tramite el desempleo, hasta octubre del 2013. Tengo 10 años cotizados pero nunca habia cogido el paro, y en el ultimo trabajo estuve 4 años seguidos.
Bueno el asunto que termino de cobrar el desempleo, he estado el mes de espera para solicitar la ayuda familiar, y la sorpresa me la llevo cuando me dicen que depende del porcentaje que he trabajado en mi ultimo trabajo, el ctp en la vida laboral. Me dicen que es un 64,1 por ciento, pero en realidad yo estaba trabajando a 35 horas a la semana, y eso no es correcto. Total que por lo que deduzco se me han comido ahi unos meses que he trabajado con ese porcentaje, con lo cual podria haber cobrado dos meses mas de paro, aparte de que la ayuda es mucho menor.
He ido a la seguridad social a solventar este problema y me dicen que es la empresa la que tiene que hacer un escrito de ese error.
Mis cuestiones son las siguientes:
Si la empresa no quiere hacerse cargo de ese problema que es de ellos, que tengo que hacer?
Ese tiempo que he perdido de paro lo puedo recuperar?Ademas no se si lo que he cobrado es menor por ese problema?
Ahora estoy a la espera de si me conceden la ayuda. Donde tendria que arreglar todo esto cuando este correcto en mi vida laboral?
Muchas gracias y un saludo.
11/11/2013 16:19
debes empezar mirando el contrato de trabajo, ¿cuantas horas dice el contrato? ¿coincide con lo que dice la tesorería? ¿coincide con las que hacías?
¿cuanto es la jornada completa en la empresa o en el convenio?
Puede ser que haya un error númerico y que la cosa sea fácil de arreglar (si cotizaron bien por el porcentaje que hacias) si lo hablas con la empresa.
si el error no es numérico, es decir, si hay falta de cotización por parte de la empresa, tendrás que demandarla por infracotización.
saludos