Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cto fijo-discontinuo tiempo parcial festivos

5 Comentarios

Cto fijo-discontinuo tiempo parcial festivos
23/01/2025 19:08
Hola buenos dias,

Soy profe en una academia de mates y esto dado de alta 10h a la semana como fijo dicontinuo. Tengo un horario fijo cada semana de Lunes 4h Martes 2h y viernes 2h. Lo acordado con la empresa fue un salario de 11€/h

Mi sorpresa tras mi segunda nomina es que hubo un festivo un lunes que el cual no trabaje evidentemente y que en la nomina no aparece (Faltan el equivalente de 4h en dinero en la nomina). Pregunto a la empresa y me dice que es normal por que esas horas no las trabaje y ellos solo pagan las horas lectivas.

Esto es normal? No deberia ser que al estar el festivo dentro de mi jornada laboral que las cobre. Independientemente de que yo no impartiera clases o que yo solo haga 10h a la semana?
23/01/2025 19:44
Tipo CV o de las empresas que contratan por horas.
Digan lo que digan, si le cae un festivo en un día laborable para usted pues no trabaja y se computan esas horas como trabajadas.
Por otra parte, nos dice que está contratado por 10 h/sem y luego dice que trabaja 4 h de lunes, 2 de martes y 2 de viernes, esto son 8 h/sem.,
smo
23/01/2025 20:18
Jamgrrhh28
Perdona a que te refieres a tipo CV? Si me acabo de dar cuenta es 4L 2M 4V se me colo el 2 del martes otra vez en el viernes
23/01/2025 21:21
Nada, al teclear en el móvil quise poner típico de estas empresas que pagan por horas, se empeñan en q5 el trabajador cuando un día de trabajo cae en festivo no tiene dcho a trabajarlo.
Me salió "tipo CV o".
Seguro que se rige usted por el convenio colectivo de educación no reglada.
23/01/2025 23:22
Jamgrrhh28
Muchas gracias por la info, es lo que suponia. Si exactamente es enseñanza no reglada, me fastidia por que ya las condiciones no son muy buena como para que te esten racaneando lo poco que ganas... , bueno volveré a mandarles un mensaje....
24/01/2025 01:19
Puede usted mandar un mensaje una y mil veces la empresa no le va a hacer ni caso, aquí solo vale la demanda, sin pierde usted el tiempo.