Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ctas. corrientes en modificación de medidas

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
23/01/2010 20:13
Instrumentalizar a los niños no le parece malo.

Sospecho que va a suscribir la telenovela ficticia y sensacionalista de que los niños morirán de hambre.

Todo está dicho al respecto, a ested le parecerá muy bien que un ex se quede en la calle, pero los hijos, no desean lo mismo que vod.

24/01/2010 13:37
Vamos a ver, supuestamente, la pension alimentaria que se tiene que pasar al/los hijos, depende de los ingresos de ambos conyuges, y del salario en particular de quien deba pasarlos.
pongamos un ejemplo (SOLO ES UN EJEMPLO):
si el gana 1000 euros mensuales, más otros 1000 x en cada paga extraordinaria (la de verano y la de navidad) harian un total de 14000 euros al año, ese salario se divide en doce mensualidades, y daria el resultado de 1166 euros, de esa cantidad ha de pasar al hijo o hijos un tanto por ciento, pongamos como ejemplo, un 25% del salario al mes, lo que daria como resultado: 14000:12=1166:4=290 euros. pues esos 290 euros es lo que usted deberia de pasar x mes a sus hijos si sus condiciones economicas no cambian, y eso, en el supuesto caso de que su ex tenga unos ingresos similares, porque en el caso de que los ingresos de su ex fueran notablemente superiores, el % que usted debiese abonar disminuirian, al igual que aumentarian (sentido comun) si su ex no ingresase nada.
Dicho lo cual, pasamos a la siguiente parte, si por los motivos que fuesen, imaginese que en su empresa hacen una huelga de un mes, y por tanto, usted durante ese mes no obtiene ningun beneficio, pues entonces habria que hacer las mismas cuentas, pero tomando como referencia lo que supondria al año la diminuscion del salario anual debido a la mencionada huelga. pongamos ahora el caso de lo contrario, que en su empresa necesitan un extra en la producción, por lo tanto debe de hacer "horas extras" que le supongan un incremento en su nomina de (por ejemplo) 3000 euros más al año, pues otro tanto de lo mismo, deberia de pasar un 25% de ese importe a sus hijos.
No digo que eso sea lo que estipule la LEY, solo digo lo que deberia de ser por sentido comun:
Si gano más, pago más, si gano menos, pago menos. ¿no pasa eso con el IRPF?
24/01/2010 14:13
Buena explicación Ken Follet, me ha gustado tanto como tus libros.
Entiendo que en justica debería ser así. Que sin necesidad iniciar un proceso judicial la pensión que pases por los hijos fuera disminuyendo o descendiendo en función de los ingresos de los progenotores. Y una pregunta cara a futuras elecciones políticas.
¿Qué partidos abogan por mantener el actual sistema de pensiones de alimentos y cuales abogan por un cambio que no pueda ocasionar abusos por parte de los progenitores custodios?
Gracias
Saludos
25/01/2010 10:13
Mentha,

Que le modifiquen la pensión alimenticia, depende de si sus gastos e ingresos han variado considerablemente desde que se dictó sentencia.

Usted dice que su ex cobra dinero de alquileres. Suponto que será de casas de las que ella es propietaria. ¿era ella propietaria de dichas casas cuando se separaron?.

saludos
25/01/2010 10:27
piedrecita:

Si era la propietaria de esos inmuebles. Quiero tener claro hasta que punto un juez se implica sólo en los ingresos por trabajo que tenga el conyuge no custodio o mira también los ingresos por otros conceptos o saldo de la cuenta corriente para fijar una pensión.
¿Afectría el saldo de mi cuenta corriente?
¿Afectarían los ingresos por alquileres de mi ex?
Gracias
Saludos
25/01/2010 10:41
Mentha,

Supongo que el saldo de tu cuenta corriente afectará, si es una cantidad muy muy elevada. Por ejemplo si son 1000 euros, no creo que se tengan en cuenta. De todas formas, sólo se tendrían en cuenta si la otra parte solicita dichos datos o los aporta como prueba. En mi caso, el juez no tuvo en cuenta ni los ahorros de uno ni los del otro, para establecer la pensión de alimentos.

Y siendo su mujer la propietaria de dichos inmuebles, ¿como se quedó ella viviendo en el hogar conuygal?. Quizá en su lugar, yo intentaría modificar la parte del uso y disfrute de la casa que es de ambos. No es lógico que usted tenga que vivir fuera de su cada, pagarla (si esque aún tienen hipoteca), y encima su ex, se esté llevando el dinero de los alquileres.

A la hora de establecer la pensión de alimentos, se tiene en cuenta también los ingresos del custodio (aunque depende del juez también).

saludos
25/01/2010 10:51
Gracias piedrecita
25/01/2010 12:34
Mentha, ¿pero como no pediste la modicacion cuando te quedaste en paro? porque estas cosas llevan su tiempo........... desde que la pides hasta que tienes una constestacion en firme... pues te pueden pasar unos meses........ pero vamos que si tu situacion economica a cambiado te la daran pero la tenias que haber pedido antes ya que tu situacion a cambiado hace tiempo. Saludos
25/01/2010 13:44
shura787:
Pago algo mas de 400 € al mes y dos diferentes abogados me sugirieron que al haber cobrado indemnización por despido no me iban a rebajar mucho la pensión hasta el punto de no amortizar el coste que el proceso que iba a tener. Al quedarme sin prestaciones de desempleo mi situacion es mucho mas seria.
Mi duda estaba en que hacer con el poco dinero que tengo en el banco.
¿Conoceis alguien que haya estado estado como yo para ver que hizo con ese dinero? o mejor¿tienes alguien sentencias que hables de como un juez se ha metido en las cuentas del no custodio para no rebajarle la pensión.
Gracias
26/01/2010 08:38
Mentha, para que no le echen mano a ese dinero que dice que tiene, vaya sacandolo de la cuenta poco a poco y guardelo si hace falta debajo del colchon hasta que pase todo, de modo que cuando llegue el momento de mostrar sus cuentas solo tenga la prestacion por desempleo,.....
26/01/2010 11:12
Quiza sea una buena idea shura787. Si hiciero eso no se que pasara cuando el juez compruebe que me he descapitalizado para reducir la pensión.
¿Tenéis idea de como actuan en esos casos?
Gracias
26/01/2010 17:43
Yo creo que cuando tu hablas de ahorros,hablas de AHORROS en mayuscula de ahi tu preocupacion.
Si tuvieras un pequeño pellizco ni te hubieses planteado el esconderlo.

¿Porque no hablas primero con tu ex y le expones que te quedas sin paro en breve para ver que opina? Hay veces que las ex hasta entendemos los problemas que puede tener el padre de nuestros hijos.
26/01/2010 21:23
cathy:
No es una cantidad importante, unos 8000 €.
Mi ex dice que los gaste pagando la pensión actual o que vaya a un juzgado a ver si tengo suerte y me la reducen (ella cree que no la reduciran).
Gracias