Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Csa colindante 2m más alta

3 Comentarios
 
Csa colindante 2m más alta
13/11/2007 19:39
Vivo en una casa unifamiliar de 2 plantas. Antes mi jardín daba a un trigal y ahora han construído viviendas de planta baja en ese terreno. El Ayuntamiento me dijo que, según los planos ,mi jardín y el jardín de la futura casa vecina pegarían;jardín contra jardín. Cuál es mi sorpresa cuando he visto que han levantado ese terreno 2 metros por encima del mío. ¿Es legal? ¿Dónde puedo informarme? Gracias de antemano.
14/11/2007 00:13
Informate en el Ayuntamiento, solicita ver el expediente de licencia de obras, mira en los planos de alzados la altura de planta baja (la altura se mide desde la rasante oficial, que suele ser la acera). Desde luego si han construido con licencia y con arreglo al proyecto presentado en el Ayuntamiento, no tienes nada que hacer, porque es legal la edificación.
14/11/2007 10:55
Gracias por todo. Voy a ir al Ayuntamiento, pero antes voy a pasarme por la obra a hablar con el encargado, para que me diga donde está el muro de contención. Porque en el caso de que vayan a levantar esos 2 metros contra mi terreno, creo yo que debería haber un muro,no?
14/11/2007 15:54
míralo bien, porque difícilmente podrán alterar el nivel de tierras en el linde

otra cosa es que construyan una edificación, y sobre ella monten una cubierta ajardinada ... habiendo de hacer un muro protección de vistas si esa cubierta ajardinada es transitable en una franja de dos metros de ancho a lo largo del linde