No. Ya se discrimina por edad por muchas cosas, votar, responsabilidad penal, preferencia de los asientos de autobus, descuentos... Ademas, se ha demostrado que el virus afecta mucho mas a los viejos y hay estudios que indican que vacunar a los viejos salva mas años de vida totales que vacunar a los jovenes. Es una discriminación suficientemente razonable como para que ningun juez se pronuncie en contra.
Saludos. En primer lugar, me gustaría dejar claro que no tengo ningún tipo de formación en Derecho y simplemente se me había ocurrido una cosa y por curiosidad me gustaría saber la opinión de gente conocedora del tema.
En la película "Contagio", donde se vive una situación pandémica más o menos similar a la de ahora, ante la escasez de vacunas (como ocurre ahora) se decide administrar las mismas por sorteo, de un modo totalmente aleatorio y sin favorecer de manera arbitraria a ningún grupo determinado.
En cambio, volviendo a la realidad, el proceso de vacunación actual frente al SARS-CoV-2 ha decidido priorizar explícitamente a algunos grupos frente a otros. Mi pregunta es si existiría base jurídica para demandar al Gobierno, principalmente, por discriminación por edad (me parece que iría contra el artículo 14 de la CE) y vulneración del derecho a la protección de la salud (artículo 43 CE) de los más jóvenes, que son los dos motivos más evidentes que veo.