Acabo de tener una reparación en la vivienda y la he pagado yo, él se limitra a decir que no tieen dinero, de modo que sabe que lo tengo que pagar yo, tenemos que redactar un nuevo convenio y espero esta vez poner las cosas concretas y no dejarnos nada pendiente, por cierto sólo la modificación de medidas, ya tengo precio, lo mínimo con acuerdo son 2600 euros para la abogada, y me ha dicho que ingrese 200 a la procuradora de momento, no sé que os han cobrado a vosotros, sé que esta es cara porque me lo dieron pero bufff, es una barbaridad.
Según su abogado:
Que los gastos de uniformidad, libros, etc. lo pague yo, que un plazo de un año para irnos de la vivienda, momento en el que sube 100 euros la pesnión, que pague mientras vivamos allí la mitad de lo q paga ahora, etc....
¿Qué debería de tener mas en cuenta?, sé que antes apenas le pedi nada, pagos de la vivienda, arreglos, cosas de la niña que eran a medias, y ahora tal y como ha ido y que ya estamos cada uno pagando abogado, tengo que saber bien qué cosas tener en cuenta.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
La abogada propone subir pensión porque tienen que darle un hogar a la niña si nos marchamos de la casa, ya que él no tenía intención de quererla para estar con la niña en compartida sino para supuestamente alquilarla, ¿qué pensáis?.
Saludos.
Buenas... Como suponia es por el dinero, su abogada dice que le queda muy poco dinero pero ? Xq mete a la niña? Ste es un claro ejemplo de progenitores no custodios que usan la compartida para llegar a no pagar pension, lastima para aquellos progenitores no custodios q realmente si luchan x star mas con sus hijos, estoy indignada que lleguemos a eso, ya os ire contando
PadreEspañol.....
Me estás hacendo unas preguntas que tu solo puedes responderte si lees mis mensajes, ¿crees que si pensara en mi interés diría que está bien con su padre?, cuando digo que está bien con su padre es, como tu dices, porque son niños, los niños hay muchas cosas que no entienden, creo que he dejado bien claro cual es mi postura y circunstancias del caso, ¿la pareja?, ¿crees que me influye que él viva con su pareja?, para nada, ¿en algún momenot has leído algo que yo haya escrito relacionado con eso?, buffff padreEspañol, estaría bien que te ciñeras al contenido y realidad, he puesto mi caso tal y como es, mi hija puede estar tanto bien con su padre como con una vecina, por ponerte un ejemplo, como he escrito nunca pero nunca se le ha hablado mal de su padre ni cosas por el estilo, pesto que es su padre y porque el que él y yo no continuemos una relación afectiva eso no quiere decir nada con respecto a su niña, ella y yo hemos seguido igual, su padre cambió pero lo importante es pretender darle lo mejor, y si tu crees que irse a vivir a una habitación es coecto para que también conviva la niña, ¡allá tu con tus hijos!, y por supuesto mcuhas cosas mas, espero no repetirme de nuevo, quiero lo mejro para ella, y como también he escrito si alguien me dijera que la compartida es lo mejor ni lo dudaría.
Saludos.
Ainaa no coincido contigo. Dices que la menor esta bien con el padre, pues entonces que problema hay de que le otorguen la compartida? Los niños no son tontos, eso de que no quieres arriesgarte a que la niña note cambios??? Claro que sera un cambio que se vaya a vivir con su padre, pero seguro que si la niña quiere a su padre el cambio será a mejor... No olvides nunca, que el tiene el mismo derecho que tu a estar con su hija. Por las veces y la forma de comentar de que esta con otra pareja, parce que eso no te hace mucha gracia, como tampoco te hace mucha gracia que tengas que abandonar el piso donde vives, que al fin y al cabo es de tu ex. No sera que no quieres la compartida por esas circunstancias No sera, que realmente el miedo no es por tu hija, sino por los cambios que te va a suponer a ti??
Las circunstancias que han cambiado han sido en relación al tema laboral, que antes tenía un cargo superior, pero trabajaba las mismas horas, lo que él apuesto que al desempeñar ese cargo por eso no la pidió antes.
¿Demostras?, no sé como lo vamos ha hacer, pero eso se lo dirá.
Lo de los 150 euros, es viviendo en otra casa, pero es algo que han puesto ellos, no sé si es algo estipulado para todo el mundo.
A mi me gustaría irme de la casa, pero también coy consciente de que no puedo con mi sueldo, a ver si podría pero en un piso de maximo unos 100.000 euros, y la verdad son en malas zonas, etc., no puedo meter a mi niña en cualquier sitio, tal vez pudiera ahorrar algo, yo no quiero vivir en la casa, quiero irme, pero con unas mínimas de condiciones, no sé qué pasará, pero en mi caso no creo que la compartida favorezca a mi hija, puesto que así ella está bien, no quiero arriesgarme a que note esos cambios, etc.
Si negociamos, ¿qué me popondríais?.
Saludos.
Además de lo que le indica sarapiki, que debe ser el único juez de España que conceda custodias compartidas en procedimientos contenciosos, tiene que ser el MISMO juez que dictó las medidas anteriores en las que la custodia se le concedió a usted -claro, salvo que en ese tiempo haya cambiado el juez -.
De cualquier forma, veo poco probable el cambio de custodia, dice usted que nunca se la ha llevado en las vacaciones ¿cómo va a justificar que quiere custodia compartida, cuando ni la ha tenido durante las vacaciones?, acredite usted este punto y todos los que puedan ser de utilidad al tema y tranquilícese, tiene muy pocas posibilidades de que se modifiquen las medidas, porque además es necesario que exista un cambio sustancial en las circunstancias que había entonces y ¿que cambio puede alegar? la niña está bien cuidada y en el régimen de visitas, usted no sólo no lo ha obstruido, sino al contrario, lo ha facilitado, no existe causa legal para cambio de custodia.
Lo que me llama la atención es lo de los 150 euros de la visita, ¿ le importa decirnos a que comunidad pertenece usted? en la mía, Castilla y León, o no la cobramos o si llevamos el asunto posteriormente la incluimos en el mismo y si cobramos, alrededor de 70 -100 euros como mucho.
He leído por internet y también, como decís, no es tan fácil otorgar una custodia compartida, pero esta abogada me lo dijo como que es un juez que es defensor de la custodia compartida, y es lo que mas está dando, ¿qué cambios creeís que deberían de darse para dar una compartida', es sólo alega que le ha bajado el sueldo, y que antes al tener un cargho de jefe no podía atender a un menor porque no podía tampoco hacer cambios de turno (los cambios de turno es una tontería?, y las horas de trabajo eran las mismas.
Es una niña, perdón si me he equivocado, tal vez haya puesto niño generalizando niños.
Mañana voy a otra abogada, lo malo es el dinero, sólo la visita son 150 euros, eocnómicamente no estoy nada bien, pero no tengo mas remedio.
Sí me gustaría que me aconsejáseis si en el caso de llegar a un acuerdo, o los que habéis tenido contenciosos, al final os quedáis con las ensaciónde que auqnue hubiéseis cogido un abogado más económico hubiera sido el mismo resultado.
Saludos foreros.
Lo que mas extraño me parece de todo esto, es que tu abogado te diga que ese juez es mucho de dar custodias compartidas ¿¿¿que juez es??? Debe ser el unico de España...
Y tu abogado, poco informado, porque custodias compartidas se estan dando pocas en via judicial (otra cosa es con acuerdo entre progenitores), y en modificacion de medidas, aun menos. Tu abogado deberia saber que no hay cambios en las circunstancias con respecto a las que habia cuando se firmo el primer convenio, que justifiquen una modificacion de medidas.
¿es una niña o un niño? Tan pronto dices que el juez preguntara a la niña como que el juez preguntara al niño.
Ahora que releo, es abogada, no abogado, da igual, cambia de abogada, no parece tener mucha idea.
aunque la casa la comprara él, si estábais casados en gananciales todo lo pagado desde que os casásteis se considera ganancial, por lo que la casa será en parte privativa suya, y en parte ganancial de ambos... eso sí, sólo si estábais en gananciales, y salvo que se hiciese otra disposición en contra.
¿Es que nadie está en una situación como yo?, los que tenéis la custodia compartida, ¿la han dado sin mas?, ¿con que sólo la pida una parte ya la conceden?, los que la tenéis, ¿cómo lo veis?, ¿qué tengo que tener en cuenta?.
Saludos.