Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creo que sufro de maltrato psicologico por mis padres

2 Comentarios
 
Creo que sufro de maltrato psicologico por mis padres
01/11/2020 18:15
Hola. Solo tengo 15 años pero recientemente he estado sufriendo varios problemas con mis padres pero más que nada ahora, ya que les conté que tenía novia y me prohibieron estar con ella por rumores sobre su padre.
Trate de hablarlo con ellos tranquilamente pero me dicen que tengo que hacer lo que ellos digan siempre. Además son muy estrictos, tengo restricciones para absolutamente todo, mi opinión no cuenta y me toman siempre de exagerada o se burlan de mi. El problema reside en que ella es mi único apoyo emocional ya que por el resto nada me “llena” y eso lo sabe mi madre pero parece no importarle, e incluso he llegado a intentar cometer suicidio. Mis amigos saben todo esto y me han dicho que no normalizará la situación ya que es maltrato psicológico. También hable con adultos y me dijeron que no sabían que hacer ya que si desobedecía habría consecuencias graves (tampoco puedo tener mínima relación con ella a pesar de que vamos juntas a clase).

Alguna gente me dijo que los denunciara por maltrato psicológico pero no creo que me tomen enserio en ningún sitio por eso buscaba un poco de ayuda profesional. Que debo hacer?
03/11/2020 18:46
Con la información que das es casi imposible determinar si existe maltrato psicológico. Una cosa es ser estricto y otra un maltratador. Puedes acudir a tu médico de cabecera y que te derive a un psicólogo y sea él quien lo evalue. De todas formas debes tener en cuenta las consecuencias de este proceso ya que siendo menor de edad, si se declara que sufres maltrato psicológico y tus padres son condenados o les retiran tu tutela, pasarás a ser tutelada por el estado, es decir que dependerás de servicios sociales y pueden enviarte a una casa de acogida.
04/11/2020 18:38
Johnwick
Ya, lo entiendo...la cosa es que no quería ser demasiado extensa y no se me da especialmente bien expresarme. Pero lo decía por que la mayoría de la gente de mi alrededor me dice que son demasiado estrictos considerando que no doy problemas. Y se perfectamente que si esto se llevase a juicio y les quitaran la tutela estaría a mi suerte pero lo prefiero a mi situación actual. Gracias por ayudarme