Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creo que mi arrendadora me quiere depellejar

4 Comentarios
 
22/06/2015 14:12
Usted puede pedir la rescisión anticipada del contrato, pero mientras no lo haga de modo formal y entregando las llaves el tiempo (y la renta) sigue corriendo.

Yo no creo que se trate de que le "quieran despellejar". Pero cada uno mira por sus intereses, si usted fuera el casero y necesitase el dinero seguro que lo vería de otra manera... Por desgracia, hoy en día el impago en los alquileres de locales es un problema importante y hay auténticos "profesionales" de la morosidad, por lo que no es de extrañar que la dueña esté "encima". Si vd le plantease lo de rescindir el contrato estando al corriente de pago, seguro que lo habría visto de otra manera.
20/06/2015 09:14
Gracias por la respuesta D. Crane, volveré a revisar el contrato en búsqueda de una posible indemnización en caso de incumplimiento de contrato, mi gestor y yo no lo vimos, pero creo que sera mejor llevarlo a un abogado por si se nos escapa algo.
20/06/2015 08:19
Lo que no tengo tan claro es que pueda dejar el local sin pagar indemnización alguna.
20/06/2015 08:13
La verdad es que la fianza es una garantía por los posibles daños y desperfectos que el inquilino cause en el local, y estrictu sensu NO puede aplicarse al pago de la renta (otra cuestión es que suela hacerse). Legalmente es lo que hay. En la práctica ... podría usted preguntarle a su arrendador si ha cumplido con la obligación de depositar dicha fianza en el correspondiente organismo oficial (no le especifico cual porque cada Comunidad Autónoma tiene el suyo), trámite que es obligatorio en la mayoría de las Comunidades (aunque no lo hace casi nadie) y cuya omisión se sanciona con multas considerables. Por otra parte si va a dejar el local también puede no pagar la renta de los dos últimos meses y después, caso de NO EXISTIR desperfectos, decir que realiza una compensación de créditos entre la fianza y la renta. En fin que el arredandador tiene razón, pero ... hay formas.
Creo que mi arrendadora me quiere depellejar
20/06/2015 07:28
He alquilado un local comercial hace dos meses pero me veo obligado a dejarlo ya que por mas publicidad que realizo no consigo atraer clientes a mi zona.

Deje 2 meses de fianza, y este mes no he pagado el alquiler, ante la imposibilidad de pago por mi parte le propuse a la dueña que se cobrara este mes por uno de los dos meses de la fianza, a lo cual se negó rotundamente.

El contrato es para un año, pero por mas que leo no veo ninguna clausula que especifique que si finalizo antes de tiempo me pueda penalizar quitándome la fianza, incluso mi gestor lo ha revisado y no ha visto nada que me pueda perjudicar.

La dueña viene casi todos los días, a reclamarme el pago de la mensualidad de este mes,y cuando no me llama, yo le he dicho que se lo cobre de la fianza pero no hay forma, hoy me ha amenazado y me ha dicho que yo tengo las de perder, incluso ha venido con su pareja, supestamente abogado con un aire amenzante e intimidante, advirtiendome de que no era una vivienda y si ellos querían me podian echar cuando quisieran y no me tenían que devolver nada, asi que hiciera las cosas bien y le ingresara la mensualidad atradasa que ellos cumpliran cumplirian con su parte si estaba todo correcto.

Ami todo esto me huele un poco mal, he tenido otros negocios y cuando lo he tenido que dejar o me han devuelto la fianza o se han quedado para cubrir un mes de alquiler.

Agradeceria mucho que alguien pueda darme su opinion ya que segun mis amigos y familiares, ella se quiere quedar con la fianza y con la mensualidad y no me va a devolver nada.