Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creo que el nuevo dueño me quiere engañar

1 Comentarios
 
Creo que el nuevo dueño me quiere engañar
06/07/2015 02:14
Hola, tengo un local que alquilé por 15 años hace 7 años, este contrato era con opción a compra, por lo que aunque lo tengo sin usar sigo pagando religiosamente las cuotas de alquiler, con intención lógicamente de quedarmelo.
Hace cosa de 5 meses falleció el dueño, me enteré al ir a ingresar una de las cuotas al banco e indicarme que la cuenta estaba cerrada. Contacte con la persona que había heredado y me dijo que no tenía conocimiento de ese contrato pero que hablaría con su abogado para ver como lo teníamos que hacer, pero no me dice nada, cada vez que le llamo me dice que esta arreglando la herencia y que ya me dirá, que no hace falta que le pague nada pues ya echamos cuentas cuando hagamos la venta y a veces no me coge ni el telefono....
Esta mañana fui al local y me encuentro con que me ha cambiado la cerradura, empiezo a pensar que me está engañando, que está esperando tiempo para hacer ver que no le pago y cancelar el contrato.... o a lo mejor es que yo soy muy desconfiado no lo se....os agradezco si me podéis ayudar.
Comentándolo con unos amigos, me dicen, que le denuncie por cambiar la cerradura y que en la misma denuncia ponga que el dueño ha fallecido y que no me quieren cobrar, otros me dicen que vaya a un abogado pero que este me cobrará si vamos a juicio una barbaridad pues se toma en cuenta el valor total del local.... la verdad estoy echo un lio!
Van ya 2 meses los que no he pagado y este que va será el tercero.

Gracias
06/07/2015 09:39

Respecto al asunto en concreto, comentarle que efectivamente, debe denunciar, puesto que usted tiene en vigor todavía un contrato de alquiler con opción a compra, y mientras siga en vigor, el propietario tiene que respetar el uso que usted quiera darle al local (o no darle), por lo que no puede cambiar la cerradura.

En segundo lugar, le recomiendo que le envíe burofax con certificado de contenido y acuse de recibo en el que le ponga de manifiesto su voluntad de cumplir con las obligaciones que derivan del contrato de alquiler, y que si bien no ha querido recoger la renta de estos dos últimos meses, las pone a su disposición desde este momento, por lo que solicita que le indique un número de cuenta donde ingresar el importe de las dos rentas vencidas y del resto que vayan devengándose. Que le da un plazo de X días para que conteste, y que en caso de que no lo haga, procederá a consignar las rentas en el juzgado.

Los abogados estamos para asesorar e intentar solucionarle los problemas que se vayan presentando, pero como cualquier persona, vivimos y necesitamos comer y mantener a nuestra familia.