Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿creéis que se hará una modificación de medidas cobrando los dos igual?

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
24/09/2011 16:37
Sam1974, ya doy por hecho que usted es partidari@ de la custodia compartida, lo que ha copiado de la frese que yo escribí hace referencia a la vivienda que yo estuve pagando a medias exactamente por igual, pero claro, a su nombre, creo que está claro y no hay que entrar más a debatir.
Con respecto a la custodia compartida, no estoy ni a favor ni en contra, además aquí ni siquiera a salido el tema, pero hay que mirarlo por casos, tenemos que pensar siempre en los niños, no en nosotros mismos, que es lo que much@s hacen, no sé cómo lo estará haciendo usted, ni sé siquiera si tiene hij@s, pero no se debate aquí la custodia compartida, smplemente por que habría que mirar muy y muhco, y porque el padre de mi hija, ni la ha solicitado ni creo que la quiera, por su forma de vida, y por más cosas, ya he escrito que su padre es el que quiere una mdificación de medidas, yo no he pedido ni he hecho NADA, y no pide ver más a su hija, sólo pasar 200 euros, como para decirle que si quiere una custodia compartida, que repito, habría que mirarlo caso por caso, puesto que no todas las familias son iguales, ni tod@s tienen las mismas condiciones para establecer esa custodia compartida, habrá gente que le vaya bien y gente que no, pero siempre se debería de mirar por los niñ@s, no como usted da a entender, sólo mira por los padres, en este caso porque "es injusto y aberrante para su ex marido".
Saludos.
24/09/2011 10:02
"ustodia compartida en la que ambos tuviesen al menor"
24/09/2011 10:01
Hay que tener poca vergüenza para poner "moralmente sería un tema a parte que los jueces no creo que entren a debatir". Lo que usted debería hacer es establecer una custodia compartida en la que ambos tuviesen al menos a partes iguales sufragando ambos en una cuenta mancomunada sus gastos o bien hacerlo cuando les toque. Y en cuanto a la vivienda si por el interés éste debe vivir allí, turnarse por años en esa vivienda hasta que éste sea independiente económicamente, fecha en la que la vivienda debe pasar a su ex. Todo lo demás es injusto y aberrante para su ex marido.
23/09/2011 19:44
Soymujer, vale tú ganas, me da lo mismo, has cogido un sólo párrafo, he indica muchas más cosas, los gastos de un supuesto juicio, si modificarían esa pensión, que se opinase o valorase según situación, bastantes cosas, además he facilitado bastantes datos, y sigo sin faltarte al respeto, "vive y deja vivir", que no dejen a nostras, que yo he pedido NADA, tenía que haber pedido más cosas, y cosas firmandas por convenio que no he pedido, insisto yo no he hecho ni dicho NADA, y si tu crees que le tiene que pasar a su hija 200 euros en años, allá tú si lo quieres para tus hijos (si los tienes), pero la niña tiene más gastos, no menos, que es su padre, ¿por qué tiene que darle más un custodio que no un-custodio?, si sólo el dejarla en un comedor serían más de esos 200 euros, así que a mí nada de "Vive y deja vivir".
Gracias por el resto de respuestas, si alguien ha hecho modificación de medidas o similar agradecería su comentario.
23/09/2011 00:30
Perdona Ainaa, y con todo el respeto del mundo, lo que tu demandas en tu primera exposición ( mas el título del hilo), es lo siguiente:

" ¿Qué pensáis?, ¿creéis que se hará una modificación de medidas cobrando los dos igual?, y además sabiendo que tal vez de nuevo le vuelvan a subr el sueldo a como lo tenía????, porque luego ¿qé? ¿solicitar otra?, pienso que ha aprovechado el momento, que triste que 200 euros y se desentienda, pero bueno es lo que pretende, y puede solicitar lo que vea. "

Allá tu si te quieres engañar y allá las que te regalen los oidos.
Lo escrito queda escrito, y este parrafo demuestra cual es tu interés.
Mi opinión es la misma de antes: déjalo que mueva ficha, si la mueve; y luego actua en consecuencia.
Mientras tanto, vive y deja vivir.

Un saludo.

22/09/2011 20:08
Ainaa, tranquila, pero ve pidiendo presupuestos algun abogado de tu zona. Los hay variados y por solo preguntar, no cobran.
Entiendo que a ti lo que te preocupa son los costes, si llegaseis a un Juicio, pero es que para tu ex, es lo mismo, está mirando costes y no creo que le interese llegar a eso, de ahí que te mandara un burofax, para ver tu reacción.
Mi opinion, es la misma que al principio, que no aceptes el trato de rebaja, que si quiere ya pondrá demanda.De ahi que te diga, que vayas buscando presupuestos por si acaso...y que vayas haciendo numeros.
Pero ten en cuenta, que lo que se firma es lo que vale para muuucho tiempo. Así que eso, haz bien tus numeros, pero mirando en futuro, no solo lo que te pueda costar hoy.

22/09/2011 18:42
Soymujer, ya me llegó un burofax, lo escribí, no estoy ni obcecada ni obsesionada, pregunté que cómo lo veis y qué debería yo de pagar en caso de juicio, porque no tengo ni idea, me dijo el otro día que me llegaría otro burofax, y que quiero pasar 200 euros, esto ya lo he escrito, de todos modos, gracias Soymujer.
22/09/2011 01:21
Ainaa:
Con esa obcecación no entiendes nada...Si él tiene derecho a pedir modificación, lo hará.
El "consejo neutro" es ese, que esperes a que pida la modificación porque no te queda otra...Y lo que tenga que ser sonará. Te estás agobiando con algo que aún no ha sucedido y que, además, no está en tus manos, porque es él quien tiene que mover ficha.
Estate tranquila, olvidate de él y cuando actue, si es que lo hace, respónde en consecuencia.

Y si, lo siento, creo que es obsesión, porque piensas mas en lo que tiene o no que hacer él, que en lo que tienes que hacer tu.
Te lo van a decir gratis en su momento. Si es que hace algo.

Un saludo.
Un saludo.
21/09/2011 19:44
Soymujer, ¿actitud enfermiza?, no sabes mi caso, evidentemente no puedo explicar todo, ¿obsesionada?, tengo que volver a repetir que yo no he pedido nada, y ¿quién te ha dicho que no tenga derecho?, lee y mira las veces que lo he escrito, de todos modos, sólo pedía consejos neutros, no dependiendo del caso de cada uno, llevo tiempo viendo este foro y me gustan muchos comentarios que se escriban y yo, en lo que peuda aportaré lo que se necesite, pero también he visto respuestas que suelen ir más encaminadas desde el punto de vista personal, e incluso faltando el respeto, ¡lo siento!, en ninguno de mis mensajes de todos los que he escrito he escrito así de nadie, eres lbre de opinar lo que quieras y como quieras, saludos.
21/09/2011 14:00
Ainaa, estás totalmente obsesionada con él y su vida.
Te repito lo de antes, y siento si no te gusta: procupate por lo que tienes que hacer BIEN TU, que él ya se preocupara de lo suyo.

¿Qué es lo que no entiendes de que si a él le han bajado el sueldo tiene todo el derecho del mundo a pedir cambio de medidas? Y posiblemente se lo den.

Si lo que quieres es que yo te de la razón o te mienta, olvidalo porque no la tienes.
Deberias plantearte en serio lo primero que escribiste porque denota una actitud efermiza hacía él por tu parte, lo siento.

Un saludo.
21/09/2011 10:38
Por supuesto que he mirado y "requetemrado", como viviría con mi sueldo mi hija de seis años y yo, y como supongo que intuirá no puedo comprarme una vivienda con ese sueldo, ¿envidia?, ¡lo siento!, de verdad, por una lado siento que no me conozca porque no soy nada así, hasta su familia está prácticamente de mi lado, porque en ningún momento hice cosas que podría haberhehco, la historia es larga, pero no, no lo hice, yo no vivo de mi ex, ese dinero es de mi hija, ahora yo te hago a i una consulta, ¿a que no eres custodi@ con hijos?, ¿veías bien 300 euros, él 1900 y yo esos meses sin cobrar?, ni dije NADA MÁS, él sabe perfectamente que no me meto para nada en su vida, ni lo que cobra, ni lo que no corba, no le pido nada, etc., pero es él , insisto el que quiere esa modificación de medidas, sólo piensa en el dinero, no en modificar para ver más a la niña, si tenemos en cuenta como he leído aquí mismo, que por el bien del menor, ha de ser la situación similiar a la que tenía, por supesto que no es, es auq eaunque pasara más cantidad, pero penso que es algo "normal", dos sueldos no tienen nada que ver con uno, si lees mis mensajes si he detallado lo del complejo, es a raíz de que él se queja de la vivienda, no creo que él vinviera a vivir aquí, ¿o es que crees que si piensa en su hija iba a irse a una habitación?, con lo que paga allí tiene un piso de tres habitaciones, donde la niña tiene su espacio para estudiar y demás, sólo quiero que se mire por ella.
La suerte de lado, no considero que sea ninguna suerte el que pase más o menos cantidad, para mí hay cosas más improtantes, que son las cosas que me gustaría que viera el padre de mi hija, y sonreir, ¡no te preocupes!, sonrío cada día, si dependiera mi sonrisa de la cantidad de dinero que le pasa el padre a su hija apaga y vámonos, ¡qué fuerte!.
Igualmente también te deseo toda la suerte del mundo y que también sonrías, y si comentas tanto lo de si hay que fijarse en lo que hace o no el ex, a ver si es que te ha ocurrido a tí, proque en mi caso, repito, es al contrario, es él que pide, yo no.
Saludos.
21/09/2011 10:14
Sin entrar a juzgarte que creo que no lo hice, solo di mi opinión sobre unos comentarios.

Respecto a tu post inicial.

-El está en su derecho de pedir lo que crea oportuno, y puede hacerlo comentándolo contigo de buenas (por así decirlo) o delante de un juez (a las malas, para que me entiendas)

-Respecto al tema del IPC y resto de temas pendientes, considero lamentable que como él es quien te pide bajar la pensión, tu respondas con que te debe los IPC´s oportunos, etc, quizá razón no te falte, pero el momento de solicitar esos IPC´s y resto no es cuando él quiera darte menos, sino en su momento.

-Entiendo que si el debe poner encima de la mesa 300 euros, es porque tú también los debes poner, ¿correcto?, no recuerdo haber leído la edad de su hija, pero pienso que hoy en día con 600euros sus primeras necesidades puedan estar cubiertas, más si encima corresponde con gastos extras, etc (que también los desconozco)

-Sobre las moralidades y demás, indicarte que si fuera por moral, más de uno o una debería tener muchos derechos y obligaciones pero para bien o para mal la moralidad sirve de poco en este caso; es más, veo que ha tardado poco en decir que ud ha pagado las obras de la casa, que si la casa de sus padres, etc… pues yo la digo que si tanta carga supone esa casa en la que vive gratuitamente la abandone y punto; sobre la casa de sus padres, que quiere que la diga, quizá es el mejor sitio donde pueda estar, pero claro, ud seguro que quiere su independencia, etc.
Me pregunto si ha intentado hacer cuentas de cuanto le supondría económicamente hablando esa independencia, si no tuviera la oportunidad que no tiene muchos de disfrutar de una casa a coste prácticamente cero.

-Igualmente no me deja de parecer curioso que comente e incluso me atrevería a decir, que envidie la actual situación de su ex, sinceramente, ¿qué más le da su nivel de vida o lo que haga y deje de hacer mientras cumpla con sus obligaciones? Como viene siendo muy habitual la gran mayoría continua intentando hacer la vida imposible a su ex, en vez de centrarse en la suya propia y lo que es más importante, centrarse en sus hijos en vez de la nueva vida de sus ex.

Mis amigos tiene una política muy clara para estos casos, cuando mayor sea la felicidad de su ex, cuanto mejor le vaya económicamente, cuanto más y mejor, bla, bla…. Mejor para ellos y para sus hijos con lo que?, porque fijarnos todo el santo día en lo que hace o deja de hacer nuestro ex??

Te deseo toda la suerte del mundo y si moralmente es cierto todo lo que dices, supongo que algún día (quizá) tengas la suerte de lado y también puedas sonreír.
Podríamos abrir un debate sobre las “moralidades”, pero sería otra historia muy larga.
(Es mi último comentario en este post)

Saludos cordiales.
21/09/2011 09:43
Se nota que no estáis que los que comentan en "mi contra" no están en mi situación, seguro que opinarían muy diistinto.
Soymujer, no pretende arreglar nada como tú comentas, esto es un foro, supuestamente de preguntas y respuestas, si crees que es viable para él esa modificación, me respondes así y punto, no creo que sea necesario entrar en que si vivir a cuerpo de reina y demás, no sé porque hay que entrar en estas cosas, si pregunto tengo que ser sincera, sino ¿de qué me sirve preguntar?.
Dudaseparación, "por pedir que no quede", no sé si no me he explicado bien, o qué, yo no he pedido NADA, no le PEDIDO ni atrasos cuando desaparecíó, no he PEDIDO las reparaciones de la vivienda, otras que de momento no puedo, etc., no he PEDIDO nada de la vivienda ( ya os digo que moralmente también es mía, demasiado ignorante fui), por si tengo que marcharme a casa de mis padres o donde pueda con tal de que no me hechen continuamente en cara lo de la vivienda, que le quede claro que aquí vive su hija, en su momento como mal que hizo no tuvo problema en como quedamos de mútuo acuerdo, ahora todo lo ve al revés, yo no rompí reglas, él sí.
¿creéis, otros veo que no, que 300 euros (que pasaba a su niña sin la subida y demás cosas que pago yo, y que ahora quiere bajar) es alto para una pesnión de alimentos?, sedme sinceros, no sé si sois madres o padres custodios, pero cobrando los dos por igual, creo que él más, por el tema de las horas extras, es una cantidad exagerada?, cada cual sabe como administra su dinero, y tengo claro que él vive en un complejo de piscinas, jacuzzi, etc., y una habitación, ¿creéis sinceramente que ha pensado en su hija?, és que sólo el tema económico es lo que le sinteresa, que les quede claro que es para su niña, que si yo no tengo, ella tampoco, a ver quien está en el trono, en serio, respeto vuestros pensamientos, pero no ese tipo de contestaciones que crean una polémica innecesaria, yo no juzgo a nadie, daré mi opinión y ya está, de todos modos reitero mis agradecimientos.
21/09/2011 08:50
Yo tambien alucino un poco aqui.
Primero, no se de donde sale ese dato de un 30-35% PARA UN SOLO DESCENDIENTE. Hasta donde yo se, eso seria para dos.
Segundo: pedazo de abogado el tuyo, que aconseja una pension de 500 euros y hasta compensatoria... Claro, no se donde vives, posiblemente en Madrid o Barcelona o ciudades muy, muy grandes se establezcan pensiones mas elevadas, pero en el resto ni de broma, en los contenciosos es complicado que se fije, con ese sueldo (1800 euros al momento del divorcio) una pension superior a 300-350 euros por un solo hijo.

Y por ultimo me alucina que MSM, que yo pensaba que era algun/a profesional del Derecho, diga que para fijar la pension de alimentos de un menor, no se tienen en cuenta los ingresos del otro progenitor. Debe ser en los juzgados que el/ella se mueve, porque en la AP de mi provincia, y en muchas otras sentencias que he leido de diferentes AP, una causa de modificacion de medidas que si se ha tenido en cuenta es el acceso al mercado laboral del progenitor custodio con posterioridad a la firma del convenio.

Ainaa , a tu pregunta de si podria prosperar la modificacion... hay muchas posiblilidades de que si, no se en cuanto, por supuesto, no se si la rebaja seria de 100 euros o de 40, pero a priori, en tu caso se dan todos los presupuestos necesarios para que prospere... Lo del IPC no tiene nada que ver, tu puedes reclamar que abone esos atrasos y, a partir de ahi, el Juez fijar una nueva pension de alimentos adecuada a las nuevas circunstancias

21/09/2011 08:19
Buenos días.

Resulta increíble leer comentarios como estos, así nos va a la sociedad en general y me baso en dos puntos,

1) Como ya le han dicho Ainaa, ¿y Ud que más quiere?, es increíble como se ejerce el famoso dicho de... "por pedir que no sea", madre mía.

2) No solo me quedo tiritando con sus comentarios e intenciones, sino que además tengo que leer los comentarios de MSN diciendo que no ceda, como lo diría... esto ya es el más increíble todavía.

Y porque digo esto, porque tengo un buen amigo que le han bajado el sueldo 500euros al mes, "demostrable" porque le han hecho contrato nuevo (respetando antigüedad), era o eso o a la calle.

Llega a fin de mes con 5euros en el banco (pagando todo religiosamente), siempre buscando cualquier trabajillo para ganar 20euros extras y durante dicho mes pasándolas "muy put.."

Lleva varios meses con esta nueva situación y desde entonces tiene en mente comentar y explicar de buenas maneras a su ex su situación, pero tiene un poco de miedo por su reacción, ya que es de suponer y dado el comportamiento que la ex ha tenido en otras ocasiones que no la guste en absoluto y encima responda con alguna lindeza como no dejarle la ropa cuando le toca a él, amenazarle con varios temas, etc.
Por otro lado, si no la dice nada y lo hace por la vía oficial, aunque solo sean para ahorrarse 20-40 euros que le dan de comer una semana, también pensamos que su ex pueda disparar con dinamita.

En resumen, que haga lo que haga estará mal hecho y eso que le han bajado el sueldo y eso que lleva un año sin decir nada y eso que las está pasando fatal, etc. y para colmo toca leer comentarios así, de verdad, sin ánimo de faltarle el respeto a nadie…, váyanse ustedes dos a pedir plátanos al mono... que injusta es la vida.

Saludos.
21/09/2011 00:11
Como un libro abierto hija...
Ahora quieres arreglarlo con la sgunda parte "mas explícita".
¿Le has exigido legalmente las cuantías que no te ha pasado?
Jode mucho pensar que ibas a vivir a cuerpo de reina pensando que es para toda la vida, y que él no iba a reaccionar ¿verdad?

Ándate con cuidado porque me da que no es tonto; él tendrá que demostrar muy alguna cosa, pero me temo que tu también si el que pide el cambio de medidas es él.

Repito: ver y leer para creer.
Un saludo.
20/09/2011 15:44
En primer lugar, pido disculpas por ausentarme varios días.
He leído un poco de todo y todo tiene unos peros.
De mútuo acuerdo quedó la pensión en 300 euros, cobraba 199 euros él, yo nada, pero tanto él como yo sabíamos que en cinco meses volvía a trabajar, yo estuve pasándolo fatal, no tenía ni ganas de abogados ni si me pertenecía más o menos, cogimos el mismo abogado, elq ue le dijo textualmente: "deberías de pasar sólo como pesnión alimenticia unos 500 euros y porque ella no queire una compensatoria".
Ahora le han reducido el sueldo, según él 400 euros menos, y claro que está en su derecho de pedir esa modificación, lo he escrito en los otros mensajes, pero creo que lo que pasaba anteriormente no estaba ajustado y ahora sí lo estaría realmente con esta bajada de sueldo, los dos supuestamente cobramos igual.
A mí lo que me da coraje, es que yo en su momento lo dejé así, 300 y olvidarme quetenía mcuhas cosas en la cabeza, y no sólo ha ido subiendo IPC, sino que incluso quiere reducir a 200 euros.
Como dije todo tiene unos peros, en esa casa convivimos desde el principio prácticamente, los gastos a medias, pero claro estaba a su nombre, supongo que fui ingenua.
Él paga la vivienda, ya le planteé opciones que no quiso oir, al igual que él no me las planteaba, porque ahora a traíz de todo esto es cuando me he fijado que le interesa manetner esa hipoteca, cuando estábmso juntos, sólo le quedaban tres años y medio, así que debe de estar a punto de liquidarla, a no ser que haya hecho otras cosas para que si vamos a juicio, todo eso conste.
La vivienda tiene 50 años, y las cosas las arreglo yo, he tenido que arreglar y cambiar las persianas, fontanería y las baldosas de la terraza están levantadas, él no quiere saber nada.
Con resopecto a cómo vivía, sabía que trabajaría en cicno meses y yo tenía algo ahorrado, y ya os comento, en ese momento mi estado anímico no era nada bueno, y fuerzas las justas.
Por eso me entristece que aproveche una situación como que yo ahora trabajo, para decir que baja la pensión de su hija, y que a él le han reducido (que está en juicio porque por lo visto no es legal esa reducción).
Es posible que ante un juicio consiga que rebajen algo, pero ¿no cuenta como está la vivienda?, ¿no cuenta los meses que no pasó nada de pensión y estuvo medio desaparecido?, pensad que e´l presentará la reducción de su salario, el que paga la hipoteca, y luego dice que presentará un contrato de aluiler, atención:un contrato de alquiler de la vivienda de su `pareja dque es de una habitación, y yo le he creído en todo, pero cuando ya vi ese borofax es cuando pensé que ya lo tenía todo "apañado".
No encuentro justo que rebajen la pesnión sin tener la sentencia de ese juicio que él tiene pendiente con la empresa donde trabaja, si mañana mismo me voy de esa casa, que ya os he comentado como está, ¿qué?, ¿vuelvo a pedir modificación de medidas?, vaya histroias, creo que 300 euros, no es nada exagerado, pero bueno, no sé si me habré explicado, yo sólo le pido como le dije, que se ponga en mi situación y que haga números con respecto a mí, él tiene opción ha hacer horas extras y ganar más, yo no, yo soy la custodia, y no puedo dejar tanto a la niña, a parte de que no tengo.
Veo en este foro que hay no custodiso que modifican convenios, para pasar más tiempo con sus hijos, etc., él siempre me ha ehcho referencia al dinero, nunca le puse pegas para ver a su hija, porque por algo es su padre, piensoq eu si cuadno "·desapareció" le hubiera puesto (como muchas) probelmas con eso, tal vez no estaría tan pendiente del tema económico, me consta que la quiere, pero cambió radicalmente y me entristece que no piense que es su niña en quien tiene que pensar, le van mal las cosas, pues ala, a auqitársleo a la niña, o ¿consideráis que tengo que conformarme con que le pase 200 eruos?, cuando la niña está gastando más al ser más mayor.
Creo que me extendido mucho, espero haberme explicado bien, y que me d´ñeis vuestros consejos, si voy a juicio, ¿quién paga?, etc., incuso hasta el divorcio lo pagamos a medias y yo sin rechistar, cundo desapareció sin más, y mcuhas cosas que quedan para cada cual.
Gracias por vuestras respuestas.
16/09/2011 14:41
MSM, si estamos de acuerdo, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo? Me debo de explicar fatal...

Vamos a ver: Ingresos del no custodio, 1900€, ingresos del custodio, 0€, gastos del menor, 300€, contribución a los gastos del menor proporcional a los salarios. Pensión final para el no custodio: 300€ (tiene el 100% de los ingresos)

Nuevo caso: Ingresos del no custodio, 1400€, ingresos del custodio, 1400€, gastos del menor, 300€, contribución a los gastos proporcional a los salarios. Pensión final para el no custodio: 150€ (50% de los ingresos).

¿Estamos de acuerdo o no? Y digamos que la mayor dedicación del custodio (tiempo) se compensa con el alquiler que debe pagarse el no custodio (dinero).
16/09/2011 14:13
Alucinante...

Por favor, ¿han leido todos bien?
¿Qué más quieres que te pague? ¿un negro que te abanique? Te recuerdo que la pensión y la casa son para tu hija, no para ti. Tu obligación es mantenerte solita y colaborar en la mautención de tu hija.
Otra cosa, solo faltaba que tu tengas que seguir controlándole a él lo que gasta o no en alquiler...No a todo el mundo le sale la casa gratis como a ti.

Mas bien preocupate de justificar lo tuyo que ya se encargará el de lo suyo.

Ver y leer para creer.
Un saludo.
perfil MSM
16/09/2011 12:53
crudo no se equivoque. La pensión no se fija en función de lo que gana el otro, sino de lo que gana uno mismo. Da igual que el otro gane un millón de euros, que el otro progenitor también tiene que aportar su granito de arena en la crianza de su hijo.