Mire.
Usted expone solo los requisitos médicos para obtener una IP. (existen otros)
Los requisitos médicos, van en función de su estado de salud y profesión habitual , en relación a esto , sus patologias pueden ser invalidantes o no.
Eso solo lo puede valorar un Equipo de Valoración de Incapacidades.
Yo pregunto???? aun no he ido a ningun abogado.....Pero creo que es asi,cada enfermedad tiene unos baremos llamalos puntuacion para entendernos mejor y si llegas alos 33 puntos te dan la ipt y si son mas de 66 la ipa, una lesion en el tobillo puede tener 18 puntos y si le sumas que se yo 2 hernias en la espalda y asi hasta llegar a los 33 o 66.....En varias paginas dedicadas a medicos le ponen estos baremos
Me he explicado mal, se que cada lesion tiene "unos grados de puntuacion" y se van sumando si llegas al 33% te la pueden conceder la ipt y si pasas del 66% la ipa, el medico forense me puede decir que tanto% de invalidez tengo??? lo digo por si llega el momento pedir una invalidez...gracias por contestar,tambien te pueden conceder una ipt si no llegas al 33% de invalidez pero no puedes desarrollar tu trabajo habitual,verdad??? en este caso se cobraria igual que si tienes el 33%,verdad??
gracias
hola mi nombre es tony,deciros que llevo varios meses de baja camino de medio año y que el otro dia me llamaron del ICAM para revision medica y entrega de informes medicos,varias resonancias magneticas,radiografias etc,etc, el problema es que tengo los tobillos destrozados y trabajo de cocinero,osea se de pie todo el dia, el tobillo derecho tengo una artropatia degenerativa tibioastragalina y subastragalina y sinovitis en dicha articulacio y en el seno del tarso.En el tobillo izquierdo tengo una lesion osteocondral de grado IV con necrosis.Ademas tengo una obesidad morbida con un imc de 50 y no me pueden operar de reduccion de estomago ya que tengo problemas de alcoholismo ,llevo mas de 2 años con psicologos y psiquiatras,en el ICAM cuando me fui la doctora me dijo que seguia de baja y que en unos meses nos veiamos, tuve que coger la baja porque estaba inflado a "voltaren" lo maximo era 150 mgr y yo me tomaba 450 mgr para podwer trabajar aun asi con dolores extremos en tobillos y cojo todo el dia...yo se que asi no puedo seguir y me estoy planteando pedir una ipt una vez llegado los 12 meses,creeis que me lo darian??? si voy aun medico forense este me indicaria el tanto % de invalidez que tendria?? por que se van sumando varios factores,no??'' ademas duermo con maquina de oxigeno ya que tengo apneas del sueño severas,tambien gota y epicondilitis....bueno tengo de todo menos dinero juas,juas,juas...una bromilla por lo menos,mas vale reir que llorar.Bueno estaria muy agradecido si alguien me puede ayudar aparte de los medicos,ji,ji,ji