Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creeis que esto es lógico?

7 Comentarios

12/11/2007 18:35
Y si al final viene denegado lo de extranjería,por lo que sea,presentas otro 036 dando de baja,por mo haber iniciado la actividad.Lo de Actividades Económicas me extraña,pues este impuesto municipal fue abolido hace años,a menos queeste señor vaya a facturar mas de 100 millones de ptas.Un saludo,.
12/11/2007 18:29
El alta en Hacienda (036), debe ser previa a la iniciación de la actividad, y por lo tanto,pues poner como fecha de inicio tres meses despues de la fecha de presentación,con lo cual dará tiempo a que llegue lo de extranjería.Es una idea.¿no?.
12/11/2007 18:08
Nigún organismo puede negarse a recibir las correspondientes solicitudes.
Otra cosa es que luego determine su denegación por no cumplir los requisitos.
perfil CCC
11/11/2007 23:13
Gracias otra vez Trice. Así pienso hacerlo, a no ser que a mi compañero no le de la gana, él es el que les da el alta fiscal y dice que la culpa es de la seguridad social, que lo arregle yo con ellos, sin embargo a mi me parece que la seguridad social está en su derecho a no recogerlo, creo que debería ser extranjería la que no debería pedir todo esto.
Ya te contaré que tal me ha ido.
11/11/2007 19:39
No lo se a mi ya te digo en otras ocasiones por no haber empezado la actividad s me lo han concedido presentas un nuevo 036 y un escrito donde dices que la actividad no ha sido empezda hasta este momeno ya que el trabajador no teníael permiso correspondiente y si te lo cogen pues ya esta.
perfil CCC
11/11/2007 00:11
Hola Trice, crees que podría solicitar a hacienda la modificación de la fecha de alta, una vez concedida la autorización de trabajo por cuenta propia, mediante un escrito? (presentando copia de la resolución de extranjería) Crees que hacienda lo aceptaría? No se me había ocurrido.

Gracias por todo.
10/11/2007 20:20
Yo en alguna ocasión lo quehe hecho ha sido modificar el alta de hacienda, en casos diferntes no se había comenzado la actividad todavía con un escrito y puedes aportar la resolución de extranjería una vez modificada el alta en hacienda no hay problemas en TGSS. Pero en este caso no me he encontrado.
Creeis que esto es lógico?
perfil CCC
10/11/2007 16:24
Hola a todos. Quiero plantear un tema que me ha surgido, y que necesito resolver esta misma semana.
La verdad es que no tiene lógica, pero es así:

Un extranjero quiere poner un negocio, hasta ahora tenía autorización para trabajar por cuenta ajena, y ahora para ello lo solicitó por cuenta propia. En extranjería uno de los requisitos fue que llevase una serie de documentos, entre ellos la autorización del ayuntamiento o licencia de apertura. Para conseguir esto último, el ayuntamiento pide el alta en el IAE.

Con lo que nos encontramos con un extranjero, que apesar de que no sabe si le van a conceder la autorización para trabajar por cuenta propia, ya está dado de alta en hacienda.

Qué ha pasado? Pues que he ido a la TGSS, para darle de alta en el RETA, porque al estar dado de alta en el IAE si no le doy de alta ahora luego tendrá que pagar con recargo, ya que hasta que extranjería resuelva pueden pasar hasta 2 meses. Pero claro, soy consciente de que al no tener autorización para trabajar por cuenta propia la Seguridad Social se puede negar a ello.

Y así fue, no me lo dieron de alta, pero cuando les pregunté desde que fecha le daría el alta cuando tuviese la autoización me dijeron que desde el alta en el IAE. Pues me parece fatal, que descontrol entre organismos, me parece que deberían ponerse un poco deacuerdo. Por qué va a tener que pagar por norma esta persona un recargo en la cuota de autónomos si él simplemente ha seguido los pasos que le han exigido?

Por favor, agradecería toda clase de sugerencias y comentarios, porque la verdad es que no se qué hacer. Supongo que alguno se habrá encontrado en este caso, porque si esto se hace normalmente así se podría decir que a todos los extranjeros les pasará lo mismo cuando quieran poner sus negocios.

Y otra cosa, se pueden negar en la Tesorería a coger estos papeles, aunque luego te contesten diciendo que no? Lo digo porque en todo caso presentaría un escrito solicitando el alta en el RETA de esa persona, y por lo menos cuando le hagan pagar un recargo tendré una resolución en la que le deniegan previamente el alta.

Vaya lío...