Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creeis conveniente recurrir al supremo?

0 Comentarios

Creeis conveniente recurrir al supremo?
10/06/2005 10:10
Buenos Días

A pesar de que el caso tendria bastantes matices intentaré resumirlo de la mejor manera posible evitando los juicios de valor y ciñendome a los hechos:

Mi pareja tiene un hijo de relación anterior y tiene los apellidos de el, si bien la relación se disolvio cuando el menor tenia 6 meses ya que la madre mantenia una relación paralela con otro hombre incluso indico que el hijo era fruto de la relación con el otro hombre.

Pasado el tiempo ella solicito la retirada de la patria potestad a mi pareja ya que aun mantenia relación con el otro hombre el supuesto padre biologico de la menor, por mal asesoramiento mi pareja accedio, si bien pasados 3 años desde la retirada ella presento demanda de pension alimentacia para la niña, y mi pareja solicito las pruebas de paternidad, el resultado de las mismas fue positivo, es decir, mi pareja es el padre. Por lo que comenzo a abonar la pensión alimenticia fijada en 500 euros ( ya que la madre mintio y alego que no trabajaba cosa que se ha demostrado mediante detectives que no era cierto). En ese momento no se le concedio a la madre el pago de estas pensiones con caracter retroactivo desde la fecha en que presento la demanda.Si bien recurrio a la audiencia provincial y ahora mi pareja debe abonar el pago con caracter retroactivo lo que supone un importe considerable.

Disponiamos de pruebas de detective y grabaciones que se aportaron en su momento pero la abogada de mi pareja no consideró el presentarlas, etc,etc.
Ahora esta Abogada comenta que no es posible hacer nada y no recomienda recurrir al supremo por el elevado coste que supondria.

Debido a que realmente los recursos presentados por parte de esta abogada tenian "poca chica" creemos conveniente disponer de una segunda opinión, se disponen de muchas pruebas , entre ellas se demuestra que la madre solo busca el beneficio economico y no el beneficio para la menor.

Mis preguntas son las siguientes:

Aconsejais una segunda opinión ?
Nombre de algún buen abogado en BCN que pudiera llevar este tema y realizarle esta consulta.

Creeis conveniente recurrir al supremo? El coste podria ser muy elevado?

El abono de las pensiones con caracter retroactivo no deberia ser desde que las pruebas de paternidad confirmaron la paternidad y no desde que se presento la demanda?

Si estas pensiones no se abonaran ( no disponemos de recursos para hacerlo, al menos inmediatamente) que pasaria?

P.D:
Mi pareja al no disponer de patria potestad de la menor no puede ni posee derecho alguno sobre la misma, no dispone de regimen de visitas , etc,etc.Si bien se presentado demanda solicitando regimen de visitas para los abuelos.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS