Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

credito horario,horas sindicales

4 Comentarios

25/10/2008 18:56
muchas gracias!!! mi email es fernan231@yahoo.es prefiero enviarte o preguntarte dudas por email ya q me podria causar problemas por aqui
perfil gil
25/10/2008 12:35
Pedir información no implica que las consecuencias sean por tu gestión, distinto es que este hecho lo hubieras denunciado. Si no pides información no puedes valorar lo correcto o lo incorrecto.Suerte que han estado cobrando durante un tiempo algo que no les correpondía.No entiendo lo que quieres decir con esta expresión (dice q uno de lo sgerentes acudio al sindicato por desconfianza y que eso no debe ser asi porque la empresa tenia vedada esa informacion)

El delegado que está en Madrid es un inepto afín al empresario, pregúntale ¿Cómo voy a hacer afiliados si no tengo horas sindicales,en mi tiempo libre?De todas formas las horas sindicales no le corresponden al sindicato sino a tí como delegado, no te las tiene que pedir nadie, tú eres el que las tienes que notificar (no solicitar) por escrito en tiempo y forma para que quede constancia. Si la empresa no las da váidas o tu propio sindicato te las torpedea, denuncia a empresa y sindicato, la prueba las actas de que eres delegado y la notificación escrita de las horas sindicales.

Puedes hacer disidente de la disciplina del sindicato, aunque legalmente pertenecerás a él hasta las próximas elecciones. Tus horas sindicales te las administras tú y tendrás los derechos y obligaciones de cualquier delegado pero tiene inconvenientes estar al margen de la sección sindical porque no tendrás acceso a cierta información. Hazte afín a otro sindicato que te respalde aunque no pertenzcas oficialmente a él hasta las próximas elecciones. Yo me daría de baja del que estás y me afilñiaría a otro como muestra inequívica de ruptura de relaciones, aunque te repito que oficilamente hasta el final del mandato eres delegado del sindicato al que te presentaste y hacer un comunicado para que los compañeros sepan los motivos de actuar así.

Si me facilitas tu E-mail, podemos hablar. Soy delagado sindical pero aunque el foro es muy interesante porque se contrastan opiniones y comparo lo que me dicen en el sindicato con lo que dicen los participantes en el foro y es uy útil, no existe la verdad absoluta.
24/10/2008 18:10
muchas gracias por la informacion, pero te comento otra cosa mas el otro dia pedi una informacion a la empresa de unos bonos gerenciales que cobran los gerentes de las tienas si se llegan a las ventas.. el caso es todos los gerentes estaban cobrando parte de un bono aun sin llegar a los objetivos de ventas pero debido a pedir esa informacion este trimestre no cobran 25 prsonas y la culpa me la evchan ami por preguntar (dice q uno de lo sgerentes acudio al sindicato por desconfianza y que eso no debe ser asi porque la empresa tenia vedada esa informacion )yo creo que la represion sindical q estoy sufriendo es brutal... me parece a mi ademas cada dia se dan de baja del sindicato al que pertenezco porke se han dado cuenta q el sindicato es la propia empresa y ademas el delegado q esta en madrid y que lleva todo dice q para q nos den horas sindicales tenemos que afiliar a mas gente , yo no se donde acudir y que hacer no creo q tenga testigos porque estoy encontra de todos haga loque haga , creo ql o que quieren es que dimita no se...gracias !!!
perfil gil
22/10/2008 20:49
La empresa a demás de ínformación debe de darte formación a tí y a cualquier representante del Comité de Seguridad y Salud.

Si el acta de constitución del comité de empresa existe, no debes de pedirle a la empresa horas sindicales puesto que la empresa no decide si las concede o no porque las concede la ley(LOLS), solo tienes que comunicarlas con la antelación necesaria para que no afecte a la actividad, siempre que sea posible.Tampoco debes esperar a que el sindicato las reclame, te pertenecen a tí y tu eres el que las tienes que notificar(no solicitar ni pedir ni rogar) y administrar sindicalmente.
Si la empresa te dice que las horas sindicales que cojas te las va a descontar (y te las descuenta) o algo así y si no te dan la formación de Seguridad y Salud, denuncia a la Inspección de Trabajo.

Tu sindicato debe, moralmente, de formarte en las áreas de representatividad que vas a tener, prevención, nóminas...
Espero haberte ayudado.
Credito horario,horas sindicales
21/10/2008 02:38
hola!! soy delegado de prevencion de riesgos laborales y la empresa no me ha dado ningun tipo de informacion para ejercer como tal cargo ni mi sindicato ha pedido a la empresa mis horas sindicales, desde el 29 de septiembre que se hizo el acta de formacion del comite de empresa la cual tiene entre 50 y cien trabajadores , se que me pertenece 15 horas mensuales,que puedo hacer para reclamarles esas horas q no me han dado... que puedo hacer para recibir esa informacion y poder ejercer como delegado sindical y de prevencion?gracias!!!