Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crédito de horas

3 Comentarios

Crédito de horas
21/04/2018 01:31
Hola ayer ganamos las elecciones sindicales en mi empresa. Saquemos 3 delegados y los otros 2 partidos 1 cada uno. Mi duda es si ahora empezamos a generar creditos cuantos acumulariamos este mes si cada mes tenemos 30 por delegado?
Se pueden acumular para otros meses o se pierden cada mes?
Y otra pregunta al igual es mas tema de si quiere la empresa pero habia pensado negociar ceder parte de mis horas para que aumenten el descanso a mis compañeras en el almuerzo, se podria hacer? Gracias y perdonar pero ando aun muy verde
21/04/2018 19:20
Samier
Se nota que anda muy verde, primero no se trata de partidos sino de sindicatos o simplemente de candidaturas tenga en cuenta que existe la candidatura libre.
En cuanto a loas horas dudo mucho que tenga usted 30 h/mes, en un comité de 5 miembros son 15 h/mes, usted y los otros componentes de su grupo o sindicato, (los 3) pueden acumular sus horas o parte de ellas para que uno de los delegados disfrute mas horas y así poder colaborar mas activamente en la función sindical, luego para que las que no se agoten en un mes puedan acumularse para otros meses deben negociarlo con la empresa.
Por último, el crédito horario es para que los delegados puedan ejercer su actividad sindical y no para negociarlo con la empresa para que los trabajadores tengan mas tiempo entre comidas, no se han creado para ese fin
29/04/2018 20:40
jamgpreve
Ando verde ya lo he dicho yo ,pero en sociosanitario el convenio esta establecido asi. 30 horas oara menos de 100 trabajadores y 35 para mas de 100 sector de la tercera edad privado comunidad valenciana. Si lo miras veras q es asi
30/04/2018 17:42
Samier
Bueno como ya comenté salvo que el convenio de aplicación dijese otra cosa es como yo decía, por tanto su convenio ajusta a 30 h, perfecto para todo lo demás mi respuesta es totalmente válida, acumulación de horas del mes di se puede , hacer que se amplíe al plazo del año negociado con la empresa y dejar horas para que el resto de trabajadores tanga mas tiempo a la hora de comer, las horas de los delegados no son para eso, tenga en cuenta que con el crédito horario se pretende conseguir la liberacion del delegado para de esta forma el delegado tendrá mas liberta a la hora de plantarle cara a la empresa.