Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crédito comunitario

3 Comentarios

Crédito comunitario
26/03/2025 21:25
Gracias por su ayuda. Voy a tener una junta donde se quiere aprobar una obra descomunal de más de 2 millones de euros. Mis preguntas son dos.
En ninguna junta se ha detallado donde supuestamente hay humedades o filtraciones pero pretender sin más opciones hacer una envolvente. Para ello se contrsto una guía metodologica? Eso sirve para algo? Si sale por mayoría tengo alguna posibilidad de negarme a una obra desproporcionada? O si se tiran por la ventana tenemos que tirarnos todos?
Por otro lado también quieren pedir un crédito comunitario a lo que yo me niego. ¿ cuales son los votos necesarios para pedirlo? Me dicen 3/5 pero de los asistentes o de todos como en viviendas turísticas?
27/03/2025 14:57
El que no se halla detallado en junta alguna, las filtraciones y humedadesque indica su comunidad, no quiere decir, que no sean ciertas.
Por lo tanto, debea usted enterarse bien, si esto es verdad o no.
Una obra de ese calibre no se hace por capricho.
Y si es realmente verdad, no es necesaria su votación de realización. Se realiza porquesi.
Referente al préstamo, ustedsi lo cree oportuno no tiene obligación alguna de unirse a ello. Usted paga al contado y cuando se apruebe la obra, lo que deba abonar y solucionado el problema
27/03/2025 16:31
Gracias por su respuesta. Yo no me niego a reparar lo que sea necesario pero no se ha explicado ni se ha dado opción a otro tipo de reparación, solo hacer la totalidad si o si aunque no sea necesario.
Por otro lado, si yo pago mi derrama quien me dice que si el banco no cobra el crédito no vaya contra todos los propietarios yo incluida?
27/03/2025 17:01
Lea esta pag web
https://adminfergal.es/rehabilitacion-y-prestamo-bancario-segun-articulo-17-2-de-la-ley-de-propiedad-horizontal/