Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crear sociedad

1 Comentarios

Crear sociedad
04/07/2008 12:59
Me dispongo a crear un negocio de intermediación en compraventa de inmuebles asociado con dos íntimos amigos que se encargarán de llevar a cabo la gestión y el trabajo diario de la sociedad. Son buenos profesionales pero no existe buena relación personal entre ellos. Yo aportaría un local valorado en unos 100.000 € y ellos no disponen de más de 1.500 € cada uno, pero como he dicho ellos se encargarían de la gestión y trabajo diarios. ¿Qué forma jurídica me aconsejais teniendo en cuenta la cantidad que yo aportaría y las suyas? y ¿cuál sería la mejor y más segura opción conociendo la no muy buena relación que existe entre ellos, a pesar de ser fundamentales para el negocio? Muchas gracias.
12/07/2008 22:10
Hola

Yo te aconsejo que no aportes el local. Crea la sociedad en los porcentajes que acordeis y un capital social no muy importante. Y alquila el local a la Sl a precio de mercado. Ellos que tengan un sueldo acorde con su trabajo. Si despues de todo esto hay beneficios... pues a repartir dividendos.